viernes, 6 de enero de 2017

Algo màs de 4 millones de pesos se destinaràn para reconstrucción Barrio Lòpez.

El intendente de Rocha Anìbal Pereyra convocò a reuniòn de prensa el jueves por la mañana para anunciar el proceso que se realizara, para avanzar en la reconstrucciòn de Barrio Lòpez luego que la turbonada del martes 3 de enero  afectara parcial o total a mas de 100 viviendas.

Unas 30 manzanas de la zona noroeste de la ciudad de Rocha se vieron afectadas confirmò el jerarca.
El mismo martes el personal  del CECOED que se encuentra destinado para actuar en caso de emergencia, ante eventos climáticos ,salio a la calle a prestar ayuda.



Pereyra agregò que se trabaja  en el seguimiento de la situaciòn para la reconstrucciòn .Se encarò un trabajo muy  preciso de cada una de las 104 viviendas afectadas indico el jefe comunal.

"hay algunas viviendas que hay que realizar la reparaciòn total,en otras parcial ,hay otras que la familia tienen como hacerlas .En el caso de estas familias que tienen mano de obra propia ,el lunes la intendencia comenzara a entregarles los materiales,fundamentalmente chapas."

Por estas horas la intendencia trabaja para efectivizar la compra de los materiales que se necesitan para la reconstrucciòn de un techo. El daño principal que se registra es voladura de techos.


El intendente confirmò que en la noche del miércoles llegò la primera carga con chapas desde Montevideo.Ahora se ajustan detalles  para que todo el trabajo de entrega sea ordenado.

Elogios para los funcionarios municipales .Estuvieron trabajando para los vecinos  y no para la foto.




Yo quiero reconocer la entrega de los funcionarios municipales ,esos que siempre que hay que pegarles se les pega por parte de los vecinos ,en este caso han tenido una actitud que hay que reconocerla apuntò el intendente.




"màs allà de cumplir una tarea como trabajadores ,que cobran un sueldo para eso ,fueron màs allà. Han estado hasta altas horas de la noche trabajando,y no trabajando para que le sacaran una foto y esto yo lo quiero dejar bien claro. Porque lamentablemente cuando suceden estas cosas ,también siempre aparecen esas miserias humanas que aparecen para la foto. "

Esta gente lo hizo con la entrega de funcionario y de servidor pùblico sentenciò el jerarca,que a su vez felicitò el trabajo realizado hasta el momento por "otros servidores pùblicos ,que lo hicieron de la misma manera ".


LA FOTO DEL DÌA.

"Esto es un detalle.Este reloj que tengo en mi mano ,y yo no uso reloj ,me lo acaba de dar un vecino e los menos afectados en el lugar.Era el reloj del padre ,me lo entregò como reconocimiento por el trabajo que se realiza y la entrega de otros vecinos que no fueron afectados y fueron al lugar a dar su solidaridad y dar lo que tenían para ayudar a estos vecinos.Esto habla bien de los rochenses.Y en nombre de los rochenses quiero agradecer a ese vecino por su gesto .El vio como la gente entregò lo que tenìa.