jueves, 5 de enero de 2017

Aseguran que reconstrucción en barrio Lopéz se realizará lo antes posible.

La ministra de Vivienda, Arquitecta Eneida De León, estuvo en Rocha este miércoles tras el intenso temporal que azotó a la capital departamental el martes a la tarde y comprometió ayuda desde su ministerio para las familias afectadas.

La secretaria de estado  recorrió barrio Lopez y reconoció estar frente a una situación más grave que la vivida días atrás en la ciudad de  San Carlos,en cuanto a la afectación de familias.






De León en diálogo con los propios vecinos ,les pidió que  "por favor no suban a intentar reparar sus viviendas y de esa manera  evitar algún accidente."

En esta zona vamos hacer una intervención a fondo.Estamos ya transfiriendo dinero al gobierno de Rocha  para que sea utilizado en materiales y mano de obra apuntó la ministra.

"Desde montevideo vendrán mas materiales.Nosotros tenemos arreglo en las barracas locales para la compra de canasta de materiales.O sea que los arreglos comenzaran lo antes posible.

Alguna de las viviendas afectadas por la turbonada, fueron adquiridas por sus propietarios ,a través de créditos otorgados por la Agencia Nacional de Viviendas y el Banco Hipotecario. La ministra comprometió sus esfuerzos para dialogar con las autoridades de esas instituciones públicas y buscar una solución.