jueves, 5 de enero de 2017

Enojo:Operadores y turistas reclaman el servicio de WI-FI en las playas de Rocha.

Con bombos y platillos se anunció en el mes de noviembre en  diferentes medios de prensa del país que para esta nueva temporada turística ,las playas de Rocha ofrecerían servicio de Wi-Fi. Lo curioso que al día 5 de enero eso no ocurre.

Diversos operadores turísticos y residentes reclaman el servicio .Algunos de ellos bromean  "si crees en los reyes, hoy a la medianoche baja a la costa."







El 21 de noviembre del 2016 la Organización de Gestión del Destino Rocha (OGD) –compuesta por la Corporación Rochense de Turismo y la Dirección de Turismo de Rocha– presentó  el Plan Estratégico y de Desarrollo 2016 – 2017.

Se destacaba una inversión en infraestructura pública de 50 millones de pesos por parte del Gobierno de Rocha , un fuerte dispositivo de seguridad  y la incorporación de wifi en todas sus playas, ferias de artesanos y principales avenidas.

Este último servicio tendría que estar operativo  "entre el 15 y 20 de diciembre y llegará hasta Barra del Chuy ,incluso aquellas que no cuentan con luz eléctrica, como las de Cabo Polonio."


Consultada  por el periodista Rùben Perez RNU,sobre la disconformidad de los operadores y de los turistas por no tener WI-FI  la directora de turismo del Gobierno de Rocha,Magister Ana Claudia Caram indicó que el servicio se brindara ,hay un leve atraso pero en los próximos días estará disponible.

"no es lo mismo conectar en la ciudad que en las playas.La conección en la costa se realiza con un modem especial.Estos equipos ya están llegando al departamento y  junto Antel  estamos trabajando para lograr la conectividad en todos los balnearios ,plazas públicas y principales avenidas.