jueves, 26 de enero de 2017

Conductor que generò siniestro múltiple a prisión.

 La justicia procesò en la tarde de este jueves con prisión, al conductor que protagonizo un siniestro múltiple a las nueve de la mañana del  pasado miércoles  ,en el que murió una familia a 13 kilómetros de la ciudad de Rocha.


Se trata de M.A.T. de 40 años de edad, y es un abogado experto en siniestros de tránsito. Tiene su estudio jurídico en la ciudad de Córdoba, e iba manejando su camioneta Ford Ranger desde el Chuy hacia Montevideo acompañado por Juan Cruz Amin Tuninetti (30) y Mauricio Angonova (40).





La jueza del caso Verónica Pena,le tipificó la comisión de un delito complejo de homicidio culpable calificado por el resultado plural, en calidad de autor.

Fallecieron Álvaro Casuriaga de 53 años, y sus hijas Rut de 22 años y María Isabel Casuriaga de 26.


Uno de los ocupantes de la camioneta,Mauricio Angonova es conocido en Río Cuarto, donde preside una organización vecinal.En la tarde del miércoles fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Rocha . Al entrar al nosocomio presentaba estallido de recto. Fractura òrbita.Hematoma subdural. Aùn  Continua hospitalizado.

Los ocupantes del tercer vehículo no sufrieron heridas de entidad.

Los argentinos volvían de la playa brasileña de Ferrugem hacia Punta del Este. 

Hasta la frontera con Uruguay había manejado Juan Cruz Amín Tuninetti y desde Chuy hasta el lugar de siniestro lo hacía M.A.T. El abogado --a quien el test de alcoholemia le dio negativo-- declaró que en determinado momento "se le apareció un auto rojo en dirección contraria a la suya" y que quedó "sin reacción" y en vez de frenar, aceleró, sin poder recordar nada más”.

Los testigos relataron que el choque fue frontal y que los vehículos quedaron haciendo trompos. Según describe el parte oficial, "los ocupantes del Mitsubishi, coincidieron en que venían detrás del Xsara, a unos 30 o 40 metros, cuando ven a una camioneta invadir su senda, chocando frontalmente con el auto rojo que intentó esquivarla pero sin éxito, quedando los vehículos haciendo trompos, impactando uno de ellos con el Mitsubishi". Los que viajaban en este tercer vehículo salieron ilesos.

Bitácora.
El incidente se dio a la altura del kilómetro 223 de ruta nacional  9 .

 Minutos antes de las  9 de la mañana se desplazaba por ruta nacional 9, una camioneta Ford con tres amigos de nacionalidad Argentina . Al llegar al kilómetro 223 de la mencionada ruta, chocó con un auto Citroën matriculado en Montevideo ,con tres ocupantes los que fallecieron en el lugar del hecho.


A todo esto un tercer vehículo también aparece en la escena siendo sus ocupantes una familia compuesta por tres  mayores y dos menores, los que resultaron con lesiones leves.
Uno de los ocupantes de la camioneta fue trasladado al Hospital de Rocha en estado delicado.



Una médica que pasaba por el lugar  cuando viajaba a dar consulta  en la ciudad de Castillos detuvo su marcha para prestar ayuda ,valiéndose de su conocimiento para poner en marcha un triage acorde a la situación.

Informe elaborado en base a:
Fuentes propias.
Guillermo Pellegrino