lunes, 9 de enero de 2017

Gobierno de Rocha fue intimado por malas condiciones laborales de guardavidas.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social efectuó  intimaciones a la intendencia de Rocha por malas condiciones laborales de los guardavidas en diversas playas del departamento.

El inspector general de Trabajo, Gerardo Rey, señaló  que las notificaciones a la comuna fueron realizadas en las dos últimas semanas de diciembre, por lo que al vencerse los plazos estipulados las situaciones deberían estar solucionadas.




El jerarca destacó que esto surgió a partir de denuncias que recibieron por parte de los propios guardavidas.

Los motivos de las intimaciones se refieren al mal estado de las casetas, falta de equipamiento adecuado para tareas de salvataje, carencia de ropa apropiada, protector solar, entre otros.

Luego de que los guardavidas en Rocha advirtieron por el riesgo ante la falta de casillas en varias playas, el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, descartó a El Observador que se trate de un problema y dijo que es "el clásico conflicto de todos los años". Indicó que aunque este año no hubo conflicto complejo -como el año pasado- "algo siempre tienen que inventar".

"Esperan que haya mucha gente en la playa para hacer estas cosas. Es como un atentado contra su propio trabajo y el desarrollo del turismo", sostuvo Pereyra.

El intendente reconoció que hay dificultades con "casetas puntuales" pero que "no son motivo" para hacer reclamos.