lunes, 9 de enero de 2017

Un centenar de reclamos por ruido molesto en zona balnearia.

El Gobierno de Rocha informó sobre controles por ruidos molestos en zonas balnearias e instó a los vecinos a denunciar más casos. Para eso, difundió el número telefónico de “respuesta rápida”098 552 540.


 La intendencia duplicó sus esfuerzos en lo que respecta a seguridad pública y ruidos molestos, y puso a disposición a siete inspectores que actúan durante la noche en compañía de 20 efectivos policiales.



A través de su abrigada de control de ruidos molestos , fiscaliza decenas de viviendas por noche con la finalidad de mejorar condiciones de convivencia entre  los jóvenes  que viene a divertirse y quienes vienen a descansar a los balnearios de La Pedrera y La Paloma.
El director de fiscalización y control Dr Carlos Redin , informó que ya se  aplican  multas por ruidos molestos  y las mismas se transfieren directo al padrón del propietario de la finca.

Confirmó que en la primera semana del mes de enero ,se concurrió a La Pedrera ,el pub frente a la comisaria ,se encontraba violando la ordenanza.

"le notificamos ,pero no hemos encontrado mucho apoyo .Decidimos recurrir a la multa en unidades reajustables que se aplica la padrón ."

Por otra parte, se exhortó  desde el Gobierno de Rocha a quienes arrendaron sus propiedades en La Pedrera y La Paloma a que pasen por el edificio central  para informarse "sobre la eventual aplicación de sanciones a su propiedad, por infracción a la normativa que rige por ruidos molestos (Decreto Nº 2/2014).

A TENER EN CUENTA.

 Dicha Ordenanza regula las sanciones sobre “previas” y fiestas privadas con ruidos molestos.

El incumplimiento de la presente Ordenanza llevará a la aplicación de sanciones económicas por la constatación de ruidos molestos en una finca particular, para la cual se prevé el pago de hasta 10 unidades reajustables por parte del propietario de la finca donde ocurra el hecho denunciado". cada unidad reajustable equivale a 929 pesos, por lo que la multa podría llegar a los 9290 pesos.

La Ordenanza considera ruidos molestos, “los emanados de cualquier tipo de vehículos de tracción mecánica como consecuencia de poseer este, accesorios que produzcan ruidos, música o cualquier sonido que sea percibido del exterior del mismo (…) el vehículo en estas condiciones se considerará inhabilitado para circular y podrá ser retenido hasta que elimine la fuente del ruido.