martes, 3 de enero de 2017

Varias zonas de Rocha destrozadas por la furia del clima.

En la tarde de este martes con vientos que soplaron a 75 km por hora ,un fenómeno climático por varios minutos produjo diversos  destrozos en  la zona norte de Rocha capital .Voladuras de techos,árboles y tendido eléctrico por el suelo .Ornato público afectado. 

Más de 4000 mil hogares permanecen sin energía eléctrica como consecuencia de la caída de arboles y columnas del tendido de la red de UTE,informaron desde el organismo estatal  a Rochaaldía .

Mientras tanto el responsable del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales Fausto De León señaló que lo más importante es que no se registran personas lesionadas.

Hay despliegue de operarios en las manzanas comprendidas por Martínez Rodríguez, Brasil, Rpca. Española e Ituzaingo.
También resultó afectada un tramo de Av. 1° de Agosto. Se ruega la no circulación innecesaria en esa zona. De hacerlo extremar precaución.






" en estos momentos personal del CECOED, trabaja en la limpieza del lugar ,son unas 30 manzanas de la capital departamental.Se busca generar movilidad y tener accesibilidad  para el personal de UTE que trabaja  para poder restablecer la energía eléctrica."








En Oceanía del Polonio ,en este balneario de la costa Rochense sucedió algo similar dijo De León con la particularidad que en esa zona no se registran daños a fincas .El reporte indica árboles caídos y caída de cables de media tensión de UTE.


Debemos señalar que una persona de 34 años que a la hora de la tormenta caminaba por la playa con dos amigos  en la zona de Santa Isabel de La Pedrera ,decidieron  protegerse  en una caseta de guardavidas y fue alcanzado por un rayo . Sufrió quemaduras e hizo un paro en el lugar ,siendo  asistido por sus amigos que le realizaron reanimación cardio pulmonar. mientras llegaba la ambulancia .

Se lo traslado a un centro asistencial de La Paloma ,se le estabilizó y se traslado a COMERO Rocha.

Sus familiares solicitaron el traslado a un nosocomio de Montevideo . Será derivado en las próximas horas informaron desde el CECOED.


                   IMÁGENES DANIELO HERNANDEZ