miércoles, 8 de febrero de 2017

Anunciaron mejoras de la infraestructura y los servicios de salud pùblicos en Rocha.

Desde ASSE  trabajan para sumar avances en el primer nivel de atención en un proyecto con gobiernos de Alemania y Brasil. 


La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Susana Muñiz, repasó las prioridades para el presente año y lo que resta del período de Gobierno.








Muñiz dijo que, están previstas varias  obras en la mejora del primer nivel, sobre todo en el interior.

Un ejemplo de ello son los proyectos que se ejecutan mediante el Programa Trilateral Uruguay-Brasil-Alemania para el apoyo a la lucha contra el VIH/sida, que implican la construcción de policlínicas en departamentos fronterizos con Brasil.

Alemania contribuye con los recursos financieros, a través del Banco de Desarrollo Alemán KFW; Brasil con la ejecución financiera, asistencia técnica y capacitaciones en el área de salud con énfasis en ITS/VIH, y Uruguay con actividades de planificación y gestión operacional.

El programa incluye inversiones para la mejora de la infraestructura y los servicios de salud públicos en el área fronteriza entre Uruguay y Brasil. Tiene por objetivo mejorar el acceso y la calidad de la prestación de la red de atención del primer nivel y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica con énfasis en ITS/VIH y prioridad para poblaciones de menos de 5.000 habitantes .

Las obras de policlínicas se desarrollan en 18 de Julio y Lascano, en nuestro departamento.

En este sentido, cabe señalar que la nueva Policlínica de 18 de Julio, beneficiará a 900 usuarios.

Asimismo, es oportuno acotar que en el Centro Auxiliar del Chuy, está en marcha la construcción de un nuevo Lavadero; y  dará inicio las obras de ampliación y remodelación de la Emergencia, que será la más moderna del departamento, junto a la del Hospital de Rocha. La nueva Emergencia demandará una inversión de 18 millones de pesos uruguayos, y el Lavadero de cuatro millones.

En tanto, en Lascano, el nuevo  servicio de Policlínicas, anexo al Centro Auxiliar, es una inversiòn  con fondos financiados por cooperación alemana en el marco del Proyecto Trilateral Uruguay, - Brasil - Alemania, contará con cuatro consultorios, y permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios de ASSE, así como fortalecer la atención de Primer Nivel.