miércoles, 8 de febrero de 2017

Confirmado:400 personas formaràn parte de la seguridad en el Carnaval en La Pedrera.

Unas 400 personas trabajaran en el operativo de seguridad para un nuevo carnaval en La Pedrera.Las autoridades esperan la presencia de unas 15 mil personas confirmò Fausto De Leòn responsable del CECOED.



Se realizará un control exhaustivo de vehículos en los días previos al festejo, para evitar que ingresen bebidas alcohólicas y drogas para vender de forma ambulante señalò el jerarca quien agrega que los controles de alcoholemia se realizarán en la ruta 15, en la ruta 10 y dentro del balneario.Los mismos irán desde el jueves 23 y se realizan hasta el martes 28 inclusive.






Se reforzarán los controles de Policía Caminera y de inspectores municipales en las rutas de acceso a La Pedrera y La Paloma, para evitar cualquier tipo de incidente durante el carnaval.

Participarán Equipos de la Campaña de control sobre el consumo de alcohol y drogas de la Junta Nacional de Lucha contra las drogas.

Desde el viernes se comenzará a controlar la venta de bebidas alcohólicas, que solo se podrán comercializar en locales habilitados. Para el fin de semana y el lunes está previsto que aumente la cantidad de baños químicos en la calle y los servicios de limpieza, que funcionarán todas las mañanas, incluyendo el martes.

Habrá carteles en la zona indicando servicios, números de teléfono para emergencias, seguridad y para reclamos de vecinos.Las normas de convivencia se mantienen. Música solo hasta las 2 am.
Estará prohibido el acampe en lugares no permitidos.

De Leòn destacò que habrá más control de personal del Gobierno de Rocha  apoyado por la Policía, Policía Caminera, Prefectura Naval y otros.

El LUNES DE CARNAVAL

El desfile se hará, como siempre, bajando hacia la rambla.
Ese día está permitida para los comercios autorizados a tal fin la venta de alcohol hasta las 6 am. Habrá baños químicos en las trasversales a la Calle  Principal de La Pedrera con personal dispuesto para su limpieza.

Se dispondrán carpas de salud para aquellos que necesiten atención médica.

 La hora de "fin de fiesta" está pautada a las 6 de la mañana, cuando se dará paso al personal y equipos que se encargarán de limpiar las calles después de los festejos. Seràn 80 personas las que tendrán bajo su responsabilidad la limpieza del lugar. 

Al igual que en ediciones anteriores  se mantendrá la zona de exclusión de vehículos en el balneario.


El 2016 la lluvia no fue un buen aliado a la hora de celebrar un nuevo carnaval en La Pedrera .

El pico màs alto de asistentes se registrò entre las 20 y las 23.00 hs con un estimativo de 10.000 personas señalaron autoridades del CECOED a Rochaaldìa.

En la madrugada mientras se escampaba de la fuerte lluvia unas cinco mil almas danzaban al son del aguacero informaron .

Las autoridades estimaban que se contaría con unos 15 mil asistentes .

Anìbal Rodriguez integrante del Centro Coordinador de Emergencia departamental le dijo a nuestro portal  en aquella celebración que el plan de contingencia   para garantizar un buen desarrollo del evento se aplicó tal lo establecido.

La coordinación entre los  equipos de seguridad ,salud ,servicios y comunicaciòn fue eficiente destacò el jerarca agregando que en este aspecto, la evaluaciòn del evento ,es calificada como positiva.