lunes, 27 de febrero de 2017

Cerraron La Pedrera:Comenzó oficialmente el carnaval.

Desde las 17 horas se cerró de forma completa el ingreso en La Pedrera, por lo que la mayoría de los autos están estacionando a ambos lados de ruta 10.

Miles de personas se reúnen en La Pedrera cada año para celebrar uno de los carnavales más importantes del país, y también uno de los más desorganizados, ya que se autoconvoca y no tiene una organización detrás. Sin lugar a dudas hoy es la noche más importante del año en el balneario rochense.



Para controlar a las aproximadamente quince mil personas, que  se estima participaran de este evento Ademar Cardozo , Jefe de Policía de Rocha, explicó el operativo .


El mismo se realizará con la participación de 150 efectivos de la Dirección Nacional de Guardia Republicana (DNGR), la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT), la dirección Nacional de Bomberos (DNB) y contará además con el apoyo desde el aire de la Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No Tripulados (UNAVANT) que patrullará la zona con su equipo de drones.

"Se harán controles en las vías de acceso a La Pedrera a los efectos de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas al balneario", indicó el jerarca.

En tal caso, la Policía de Tránsito tendrá un oficial, 20 policías, 6 móviles y 2 motos afectados a los controles sobre la ruta nacional Nro. 9, (y aledañas) prestando especial atención a los vehículos que circulen desde y hacia el lugar. Además el personal de la DGR estará distribuido en diferentes equipos que patrullarán a lo largo de la zona balnearia, durante todo el fin de semana y el feriado.

Por su parte, el operativo del desfile de carnaval que se realizará el día lunes contará con 350 policías de todas las unidades involucradas y abarcará la zona del desfile y su entorno. "se apunta a evitar que sucedan hechos que alteren el orden público y que no se lleven adelante delitos contra la propiedad en fincas de los veraneantes que están en el lugar, que en su gran mayoría concurren a la festividades y dejan sus viviendas solas".

También habrá una guardia de la DNB con personal del destacamento de la Paloma que contará con 6 efectivos en cada guardia. Estos contarán con coches bomba y además, durante el desfile, armarán tres carpas de emergencia (tipo gazebo) para brindar atención a los asistentes en materia sanitaria y entregando bolsas de agua para la hidratación de los concurrentes. En ellas va a haber una guardia del personal médico de la Intendencia Departamental y personal del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) que prestarán apoyo durante el festejo.

Cardozó explicó que luego de finalizado el evento, "se realizará un operativo de limpieza por parte del personal de la Intendencia y del MDN donde van a estar colaborando con personal de seguridad a los efectos de que la zona vuelva rápidamente a su normalidad, cosa que sucede aproximadamente entre las 10 y las 11 de la mañana del día martes".

"Al igual que en años anteriores, somos optimistas en cuanto a que se desarrollen los eventos con la mayor naturalidad posible", concluyó.

Controles 

Hasta el momento se registran 26 espirometrías positivas confirmó a Rochaaldía Marcos Rodríguez Director de Tránsito del Gobierno de Rocha.

Los controles vehículares que se realizan en diferentes puntos de los accesos al balneario La Pedrera son considerados positivos para el jerarca.

Estamos trabajando en conjunto con policía de transito e inspectores de habilitación comerciales para controlar el ingreso de alcohol para posterior venta ilegal comentó.

En lo relativo al tránsito una vez finalizado el evento de carnaval ,está planificado un trabajo interinstitucional en los accesos a balneario La Pedrera ,entre con policía nacional de tránsito para apoyar a los efectivos policiales dentro del balneario en el control de las normas.