domingo, 5 de febrero de 2017

En Uruguay se registran 15.000 casos de cáncer al año

En Uruguay hay 15.000 enfermos de cáncer al año -cerca de 41 casos por día- explicó el doctor Álvaro Luongo, presidente de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, en el marco del día de lucha contra esta enfermedad.

Luongo señaló a RNU que el índice de mortalidad viene descendiendo. Actualmente de cada 100 pacientes diagnosticados, menos del 50% fallece a causa de este mal.







En las mujeres el cáncer mayoritario es el de mama y en los varones lo es el de pulmón, a raíz del tabaquismo. En ambos casos en segundo lugar se ubica el cáncer de colon.

El profesional destacó como positivo que han mejorado los controles, diagnósticos y tratamientos, lo que ha permitido evitar mayores niveles de mortalidad.

En particular destacó que en el caso del cáncer de mama, solo el 30% de las diagnosticadas fallecen por esta patología.
Por otra parte, la Red Nacional de Grupos Oncológicos realizó este sábado una actividad en la feria de Villa Biarritz bajo el lema: “Tu cuerpo habla, escúchalo”.

Su integrante Sonia Waisrub aseguró que la idea es concientizar a la población sobre los avisos que nos da nuestro cuerpo, de manera de detectar precozmente una posible enfermedad cancerígena.



ESCUCHE LA ENTREVISTA