lunes, 13 de febrero de 2017

La Luna del Lobo se pudo apreciar desde Antoniopolis.

El pasado fin de semana el cielo brindó un insólito espectáculo. La noche se inició con el eclipse penumbral de la Luna del lobo .

Sucede una vez por mes desde hace millones de años: la Luna llena aparece en el cielo iluminando la oscuridad de la noche.

Desde culturas primitivas hasta la actualidad, los humanos hemos compartido una inevitable fascinación por el satélite natural de la Tierra.

Recibe el nombre  de lobo porque en medio de la crudeza del invierno en el hemisferio norte, las manadas de lobos aullaban hambrientas fuera de las aldeas de las tribus. También se la conoce como  luna de nieve o  "luna del hambre" por lo difícil que era para los pueblos nativos cazar y conseguir alimentos en esta época del año.




La luna del lobo y el eclipse lunar no fueron  los únicos acontecimientos que ocurrieron  durante el apsado fin de semana . Un cometa también sorprende pasando cerca de la Tierra. Es el cometa 45/P Honda, también conocido como el cometa del Año Nuevo, dirigió su rumbo a una distancia de 12 millones de kilómetros de la Tierra.



A través del lente de la cámara de nuestro amigo Dante Eguia podemos disfrutar de esta preciosa imagen de "La Luna Lobo".