miércoles, 1 de febrero de 2017

Lazo: “hay matices pero coincidimos todos" en prioridades para la Rendición

El Frente Amplio (FA) se prepara para tener una reunión el próximo domingo en Colonia donde pondrán sobre la mesa las prioridades tanto a nivel parlamentario como ejecutivo y político de la fuerza de gobierno. “Va a ser como un borrador de lo que se va a establecer”, dijo la vicepresidenta de la coalición de izquierda, Sandra Lazo.



En ese marco, la dirigente aseguró que si bien "hay matices” existen coincidencias en la interna acerca de las prioridades para la Rendición de Cuentas. “El programa es nuestra guía”, afirmó y detalló que los temas sociales, la educación, el sistema de cuidados y los temas de inversión en infraestructura, serán los centrales.



Lazo explicó, además, que de alguna manera se deben compatibilizar los sentires de las 31 agrupaciones que componen el FA, “pero el énfasis está en el propio programa”, subrayó.

Acuerdos

Por otra parte, la dirigente informó que el tema de los acuerdos con otras fuerzas políticas también estarán sobre la mesa. Y, remarcó, que "el primer diálogo” será con el diputado Gonzalo Mujica.

“Está previsto continuar el diálogo (con Mujica) como hasta ahora. A veces con éxito y a veces no tanto. Hablamos de un compañero que se anunció como independiente de la fuerza política y aún está adentro”, acotó.

ESCUCHAR ENTREVISTA
RNU