miércoles, 1 de febrero de 2017

"Ni un policía menos": movilización frente a la Jefatura .

Se desarrolló  en la mañana de este martes  una movilización del sindicato policial a nivel nacional.De espaldas a la jefatura ,con flores y una pancarta con la leyenda "Ni un policía menos" se expresaron  en reacción a las últimas muertes de efectivos. 



Víctor Fontes Presidente del Sindicato Único de Policías filial Rocha  dijo que la movilización fue  con el objetivo  de reclamar “más garantías” para el cumplimiento de su función.


"tenemos que sensibilizar  a las autoridades para que reaccionen y  actúen cuando una policía denuncie estar amenazado. "

Fontes recordó un episodio que  ocurrió  en abril del año 2015 en una seccional policial de Florida.





En aquella oportunidad  un policía fue amenazado por un privado de libertad, que estaba sancionado en una seccional policial y un fiscal archivó el caso sin trámite.

El joven recluso con varios antecedentes que se encontraba sancionado en una seccional policial cercana a Florida ,le dijo al policía que “le daría muerte a él, a su mujer e hija”.  Además, también le amenazó: “Se donde sos y te las voy a violar y a matar”.

Este martes 31 de enero el SUPU  reclamó  mayor seguridad y señalaron que se han registrado decenas de amenazas a policías y familiares. Solo en 2016 se registraron entre 60 y 70 amenazas a funcionarios y familiares, aseguran.  Son cinco los funcionarios que fueron asesinados por el solo hecho de ser policías en los últimos cuatro años.
La intención de la movilización fue “sensibilizar” a las autoridades para que se “se tome en serio
El SUPU decidió realizar los actos luego de que el Sub Secretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, considerara que el gremio exageró sobre las circunstancias que rodearon el asesinato de la funcionaria Ingrid González Martínez en Montevideo.