jueves, 9 de febrero de 2017

Pronostican cuatro días de lluvia significativas en todo el país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) divulgó un pronóstico para los próximos días en el que adelanta cuatro días seguidos de lluvia, entre el viernes 10 y el lunes 13.

En el trabajo se establece una “perspectiva meteorológica” hasta el 15 de febrero y se advierte sobre la presencia de un sistema de alta presión que se ubica al sureste del país y otro de baja presión en el Chaco argentino, lo que provocará tormentas y lluvias durante los próximos días.






“Como consecuencia se esperan lluvias el viernes en todo el país, principalmente al norte, comenzando por el litoral oeste durante la mañana del viernes”, establece el comunicado y se afirma que esa inestabilidad se va a mantener en todo el territorio hasta la mañana del lunes, a lo que se sumará un marcado descenso en la temperatura.

Desde el Inumet se subraya que las lluvias serán “significativas” en todo el territorio nacional.

El informe señala, además, que las precipitaciones pueden superar acumulados de 50 milímetros entre viernes y domingo, especialmente en las regiones norte, noreste y sureste.

En lo que refiere a las temperaturas, el pronóstico da cuenta de que se esperan temperaturas máximas superiores a los 30 grados al norte del país, de 28 al sur del Río Negro, descendiendo a partir del viernes.

También se advierte sobre vientos que se esperan sean localmente intensos asociados a rachas de tormentas.

foto DanteEguia