jueves, 23 de marzo de 2017

25 Estudiantes inician por primera vez Carrera de Hemoterapia en Región Este.

En un hecho histórico para la región, la carrera de Técnico en Hemoterapia,  se  accede a través del CURE, en sus sedes Maldonado y Rocha.

De esta manera la Región Este incorporò una nueva oportunidad para estudiar, y ya se recibiò  a la primera Generación de estudiantes, de una carrera que se iniciara en el año 1950 en nuestro país.








25 son los estudiantes que mediante sorteo ocuparán el cupo del primer año, ; 311 aspirantes fueron los inscriptos al sorteo.

 Una carrera de tres años de duración,será iniciada en CURE, y en su segundo año la práctica se realizará en el Hemocentro Regional de Maldonado; actualmente en el interior del país, el único lugar donde se dicta es en Paysandú.

Se indicó que, de esta forma, se logrará formar recursos humanos en la región, con altas posibilidades de ingreso laboral en la medicina transfusional.

Desde el Hemocentro agradecemos la confianza depositada, y felicitamos al consejo de la Facultad de Medicina, a CURE, Carrera de Hemoterapia de EUTM, y la dirección de salud Región Este de ASSE, por el esfuerzo realizado, y sobre todo por el resultado”, señalaron las autoridades de esta dependencia.


VEA EL INFORME 
Dr. Gonzalo Perera - Director CURE