.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 14 de marzo de 2017

Economía se reunió con Càmaras Empresariales del Este por Inclusión Financiera

El equipo coordinador del programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas encabezado por Martín Vallcorba visitó Maldonado para reunirse con el sector empresarial, entre otros.

El motivo central fue tratar sobre el alcance y la aplicación de dicha ley, visto que los empresarios pretenden plebiscitar su continuidad.

En la jornada los representantes del gobierno se reunieron con integrantes de las cámaras empresariales de Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, además de representantes del Pit Cnt.






Allí el economista Vallcorba se refirió a la puesta en marcha del sistema de retiro de dinero efectivo en los comercios.

Según dijo, “todo comercio que esté aceptando medios electrónicos va a poder ofrecer este servicio de realizar pequeñas extracciones de efectivo que va asociado a la transacción de una compra”, pero no estará supeditado a una venta mínima.

El objetivo es ampliar la cobertura de la inclusión financiera, multiplicando los puntos de extracción de efectivo y mejorando el alcance en pequeñas localidades.

Por su parte el presidente de Cámara empresarial de Maldonado y Punta del Este, José Pereira, tildó la ley como “un gran mamarracho que lo único que provoca es que el que tiene más acumule más y el que tiene menos acumule menos”.

Además recordó el inicio de una campaña de recolección de firmas para derogar la ley en las próximas elecciones.

“Si es tan buena seguramente tenga un gran apoyo, nosotros creemos todo lo contrario”, vaticinando luego que la ley tendrá “un apagón definitivo” tras esa votación.


ESCUCHE EL INFORME