jueves, 11 de mayo de 2017

37% de uruguayos desaprueba gestión de Vázquez.

Subrayado difundió este miércoles la última encuesta sobre la gestión del Gobierno de Tabaré Vázquez, la intención de voto y la aprobación de los principales líderes políticos.



Según este trabajo, el 27% de los consultados aprueba la gestión del presidente Tabaré Vázquez, el 37% la desaprueba, el 33% tiene una opinión neutra y el 3% no sabe o no contesta.






En febrero, Vázquez recogía el 28% de las aprobaciones, el 44% de las desaprobaciones, y el 25% de las opiniones neutras. En esa oportunidad, el saldo de su gestión era de -16, en tanto que, a la fecha, es de -10.

Intención de voto
Si las elecciones fueran este fin de semana, el Frente Amplio obtendría el 35% de los votos, el Partido Nacional el 31%, el Partido Colorado el 9%, el Partido Independiente el 2%, el Partido de la Gente el 2%, y Unidad Popular y otros partidos el 1%. El 5% votaría en blanco o anulado, y el 15% permanece indeciso.

En febrero, el FA tenía el 32% de la intención de voto, el PN el 27%, el PC el 7%, el PdlG el 3%, el PI el 3%, UP el 1%, y otros partidos el 1%, mientras que el 7% votaría en blanco y el 19% se decía indeciso.