lunes, 1 de mayo de 2017

Trabajo genuino ,esclavitud,seguridad social y laboral reclamaran trabajadores.

Durante la celebración del día de los trabajadores que organiza el plenario intersindical María Romana en La Paloma,se dará lectura a una proclama que aseguran será "muy dura."




El plenario intersindical María Romana se formó a principios de este 2017 con el objetivo  de representar a los trabajadores en sus derechos y velar por el cumplimiento de las leyes de trabajo y seguridad social.

El dirigente sindical Gerardo Perdigon manifestó a Rochaaldía ,que asumieron con mucha responsabilidad la organización del acto de los trabajadores y que el mismo se realizará desde la hora 14,en el anfiteatro de la avenida Solari ,frente al local de la Liga de Turismo.

"no estaremos festejando .Será un encuentro para la reflexión .Hay muchas cosas que como sociedad tenemos que reclamar .Hay muchas cosas que hacen al hecho diario de la convivencia en La Paloma."

Para el sindicalista es momento de apostar a las fuentes de trabajo genuinas,y por sobre todo en el balneario.Una localidad chica que vive del turismo.

"dependemos mucho del turismo y se nos va,y volvemos al mismo problema de siempre.Es por eso que exigimos desde la clase trabajadora puestos laborales genuinos. "

Perdigon reconoce que lo única fuente laboral fuerte en el departamento es la intendencia.

"hablo como municipal ,la intendencia absorbe mucha cantidad de gente.No tenemos que desviarnos del tema y debemos seguir reclamando fuentes de trabajo.Es un reclamo de la clase obrera desde hace mucho tiempo.Algo que no es nuevo, como el reclamo de mejora salarial y distribución de la riqueza para la clase trabajadora ."


Por su parte el secretario de Adeom Rocha Guillermo Mier en diálogo con Rochaaldía confirmó que se participará en el acto de La Paloma ,dónde se dará lectura a la proclama del sindicato .

El dirigente de la Asociación de Obreros Municipales asegura que el estado nos pone la mano en el bolsillo con los impuestos salariales y las medidas creadas para beneficiar algunas instituciones.

"en lo que respecta a nuestros compañeros municipales vemos como el estado y nuestro administrador de turno aplican la nueva inclusión financiera dónde trabajadores tienen  que hacer unos setenta y otros  cuarenta kilómetros para poder cobrar su sueldo."

Esto representa perdida salarial real enfatizó Mier."Son unos señores anti trabajadores."

El sindicalista se msotró  molesto con la creación de ONG ,con la cual marcan trabajo a rendimiento sino hacen caducar los contratos de los obreros.

"de este manera disfrazan una esclavitud.Lo peor de todo ;que este gobierno era quien defendía los trabajadores y hoy; son los que hacen que tengan sus trabajos al mas bajo precio por la necesidad"....."Estamos frente a un gobierno que realiza lo que su fracción política piensa y no frente a las necesidades frente al país con la creación de fuentes de trabajo y de esta manera bajar los indices reales de desocupación ."

Mier se muestra en desacuerdo con "los planes de solvencia "que instrumenta este actual gobierno.

"lo único que generan con estos planes es más impuestos que terminan pagando todos los trabajadores. "