lunes, 1 de mayo de 2017

Las exportaciones pesqueras uruguayas han disminuido desde 2014.

Sin reducción de aranceles es casi imposible competir con nuestros productos, dijo jefe de DinaraDesde el 2014 la pesca uruguaya ha tenido un declive en sus exportaciones”, dijo el director nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), Daniel Gilardoni, dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

El jerarca sostuvo que esto se debió a distintas circunstancias, tanto del contexto internacional como en lo local, destacando en este último el cierre de Fripur.

“Esperamos que si todo marcha bien este año se empiece a recuperar un poco con el comienzo de operaciones de la firma que adquirió Fripur”, agregó.



De todas formas adelantó que “el panorama no es muy alentador”, considerando los precios a nivel internacional, los costos y la competitividad existente.

Sobre la producción nacional dijo que los productos estrella son merluza, corvina, pescadilla y otros provenientes de zonas costeras. Aunque aclaró que si bien son productos de calidad, eso no es suficiente para llegar a mercados en el exterior.

El director de la Dinara explicó que la competencia es grande, por lo cual “hay que llegar con la mejor calidad y el menor precio posible” y para eso en necesario lograr la reducción o quita de aranceles mediante acuerdos comerciales con los países de destino.

“De lo contrario es casi imposible competir con nuestros productos”, sostuvo.

fuenteDeSiembre.RNU
fotoElPaís