.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

lunes, 22 de mayo de 2017

Vendedores de nafta insisten con rebaja de arancel de tarjetas de crédito

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) planteó en el Parlamento la necesidad de reducir los aranceles que cobran las tarjetas al vender combustibles y facturar con tarjetas de crédito.

El presidente de la gremial de estacioneros, Daniel Añón, sostuvo que actualmente se paga un arancel de 1.1% más IVA y que la intención es reducirlo hasta el 0.5%, para aproximarse a un valor similar al de otros países de América y del mundo.






Añon dijo que la Unvenu está "de acuerdo, junto con la cámara empresarial y la de los transportistas ambas estaban solicitando una misma plataforma, con que el arancel sea del 0,5%, que es la tasa media de aranceles en América".

Agregó que "también vimos que, por lo menos en América, el arancel oscila entre el 0,50% y el 0,75%". Sin embargo, esas no son las cifras de aranceles máximos que se cobran actualmente en los países de la región. Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y México tienen aranceles máximos (tanto para crédito como para débito) que están por encima del 0,5%. El que tiene el menor arancel máximo es Chile con 2,95% en crédito y 1,49% en débito.