martes, 30 de mayo de 2017

Vecinos de balneario La Paloma emprenden el éxodo.

Cansados de  ser victimas de la delincuencia y sin tener respuestas de la justicia ,deciden alejarse del balneario al que llegaron buscando tranquilidad y vivir en armonía.

 “Pinocho” Salvatierra ,vive en barrio Parque ,el pasado jueves  tomó la decisión  de irse del lugar ,luego que  tres delincuentes ingresaran a su panadería  en plena madrugada ,lo encañonaran y se llevaran unos $8000 .Era la recaudaciòn del dìa anterior.
Desilusionado por el fallo de la justicia, que dejó en libertad a quienes cometieron el delito, este vecino comerciante decidió ponerle punto final a su etapa aquí en la zona.




El pasado fin de semana una vecina de Punta Rubia  denunció haber sido amenazada por un vecino al que encontrò en el patio de su vivienda con un machete.

En la tarde de ayer lunes un grupo de unos 60 vecinos la acompañaron al juzgado de paz en La Paloma en reclamo de seguridad.

Cristy Hernandez llegò hasta la calle Antares ,y fue recibida por el Juez de Paz, Dr. Ángel Hernández.

Al termino de la reunión la vecina narrò  a los medios  que  el juez  estudiaría las medidas a tomar.
No nos diò garantías sentencia Cristy.

"Estoy desarmando todo para irme, ya no me siento segura en el lugar.  Nos dijo que nos va a prender fuego”.La vecina destacò que  “Este personaje tiene antecedentes de robo: el año pasado incendiaron la casa de una amiga con ella adentro, y él está seguido en esa causa. Incluso hay grabaciones en las cuales él la amenazaba a ella... Y lo mismo les hizo a muchas vecinas solas de la zona. Ahora nos amenaza a nosotros y la justicia sigue sin hacer nada. Él tiene denuncias por violencia doméstica."

Segùn pudo saber Rochaaldìa  el Dr. Ángel Hernández  juez de paz de La Paloma, no está en condiciones de resolver este  episodio, ya que no es su jurisdicción.Se nos informò que en las próximas  horas mantendrà una charla con la Jueza letrada de Rocha para plantear la situación. 

Debemos señalar que en el mes de marzo de este año el propietario de un local gastronómico ubicado en playa Anaconda ,cerrò y se retirò del balneario.

Al local FOOD LA SERENA ,ingresaron en la noche del 9 de marzo delincuentes y se llevaron toda la mecaderìa que se utilizaba para elaborar . El dueño del local de comidas decidió cerrar y marchar del lugar. 

Los vecinos se empezaron a armar para combatir el tema inseguridad relatò a los medios Salvatierra el vecino de barrio Parque. 

Lo cierto es que todo esta en manos de la justicia.En la esfera política también .

En las manifestaciones de vecinos se han hecho presentes diversos legisladores , ediles ,alcalde del municipio Josè Luis Olivera  ,diputado por Rocha Darcy de Los Santos,senador Pablo Mieres.

FotoJonyCasella
AudioLaPalomaDigital