miércoles, 28 de junio de 2017

Cambadu: “la inclusión financiera solo beneficia a los bancos” .

“Nos hemos cansado de ir al MEF (…) solo queda que ley inclusión vaya a plebiscito”, dijo Menéndez.


En el marco de la campaña de recolección de firmas para plebiscitar la ley de inclusión financiera, el presidente de Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Mario Menéndez, aseguró que “la inclusión financiera solo beneficia a los bancos”.

“Con lo que se gana en los barrios (pagar aranceles y POS) es fatal para los pequeños comerciantes”, remarcó el comerciante en De Ocho a Diez RNU.




“Hemos golpeado todas la puertas. Nos hemos cansado de ir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pero ellos están firmes en eso. Hemos conversado de todos colores sobre todo lo que tenemos que hacer como gremio para quienes se están perjudicando”, contó Menéndez y completó: “el tema es que el que la mira de afuera y está cómodo no tiene problema. El problema lo tiene el pequeño comerciante del barrio, las grandes superficies tienen aranceles más pequeños y eso no es justo”.

“Vamos a seguir peleando porque la vida es pelea cuando las cosas son injustas”, advirtió el dirigente y finalizó: “solo queda que ley inclusión vaya a plebiscito”.