miércoles, 28 de junio de 2017

Fuerte debate en Diputados por ley de inclusión financiera.

La población es rehén, según legisladores de la oposición.


Un fuerte debate se suscitó esta mañana en la Cámara de Diputados por las disposiciones de la ley de inclusión financiera. La oposición sostuvo que los bancos privados se han beneficiado y que la población es rehén de las obligaciones asumidas con las tarjetas de crédito.






El diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña, cuestionó las deudas que asume la ciudadanía con los bancos y las casas financieras. “La mayoría de los trabajadores van a las financieras a sacar préstamos para pagar intereses”, afirmó.

El diputado del Partido Nacional, Jaime Trobo, sostuvo que está a favor de que se controle el uso del dinero en el sistema bancario, pero afirmó que algunas disposiciones violentan la libertad de elección de los consumidores. “Hay quienes creen que poco importa la libertad de la gente. (…) Nosotros estamos en otra línea”, dijo.


Desde el oficialismo, el diputado Jorge Pozzi sostuvo que la población tiene libertad absoluta para gastar su dinero. Puede utilizar libremente las tarjetas de crédito y débito, pero también el efectivo, afirmó Pozzi.
rnu