viernes, 16 de junio de 2017

Lacalle Pou :Criticó la actuación del M.I.en departamentos fronterizos con Brasil.

El lìder del sector "Todos"reclama acuerdo estatal de seguridad en momentos en que la policía  norteña se ha replegado y a desaparecido de la frontera y de gran parte de Rìo Grande del Sur.
Eso en la vida nacional nuestra, afecta y  mucho dijo el legislador. 

"Es de suponer que si la policía nacional tiene las herramientas suficientes y que la justicia actúa en consecuencia en la frontera no alcanza. Puede alcanzar en Durazno ò en Florida pero no en la frontera."....






"Pasa como en las películas  del Oeste ,un policía llegaba a una circunscripción de un estado y el delincuente quedaba libre. "

Lacalle Pou dijo que hay episodios en que la policía actúa  por humanidad y vocación.

"Actua indefenso legalmente del otro lado de la frontera.No lo cubre ninguna ley."

  A modo de ejemplo cito un procedimiento de una rapiña y el trabajo de bomberos de Chuy el miércoles a la noche cuando cruzaron la frontera para extinguir el foco ígneo en una vivienda que delincuentes prendieron fuego, luego que asesinaron a su propietario dentro de la misma.

"Es momento de hacer un acuerdo de seguridad para  este tipo de acciones.Sobre todo cuando se està en un proceso  brasileño  políticamente muy complejo  que hace que la policía desaparezca de muchos lugares de la frontera.La delincuencia no es tonta, así como deambula a lo largo y ancho de nuestro país,lo hace en ese país enorme casi continente que es Brasil.Y cuando se sabe que en la frontera no hay protección allì están los amigos de lo ajeno. "