viernes, 16 de junio de 2017

Gobierno presentó aplicación para teléfonos y tabletas para que escolares profundicen el cuidado bucal

El Programa Nacional de Salud Bucal Escolar presentó, este jueves 15, una aplicación para teléfonos móviles y tabletas, que contiene trivia, juegos y videos educativos.


 El objetivo es que los alumnos la utilicen y compartan en sus hogares y entorno el aprendizaje adquirido en las aulas, dijo su directora, Laura Miller. En la actualidad hay 940 escuelas, 75.000 niños, 81 odontólogos y 10 higienistas enmarcados en el programa.






“Es una actividad educativa para presentar una aplicación para tabletas y teléfonos móviles de los niños y niñas, de manera que trabajen en hábitos saludables para el cuidado de la salud bucal”, señaló Miller. “La idea es que todos la bajen y comparten con sus familias el aprendizaje en la escuela y que lo divulguen en sus hogares y entorno”, añadió.

La funcionaria indicó que la meta es alcanzar 940 escuelas y 75.000 niños en la cobertura, a los que, sostuvo, se agregarán los niños que asisten a escuelas rurales. Además trabajan en el programa 81 odontólogos y 10 higienistas en todo el país.

En tanto, la directora general de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, destacó la importancia de que los niños cuiden su salud bucal asesorados por higienistas, odontólogos, información difundida mediante aplicaciones tecnológicas y en forma lúdica. “Esto hace que el programa se mantenga y los niños complementen educación con cuidados sanitarios para tener la certeza que llegarán a liceos con una boca en buen estado que eleva el autoestima”, abundó.


De Estefani valoró la “buena relación” que se mantiene con las familias de los alumnos y con sus maestros. Expresó que los niños son “buenos transmisores” de los conceptos sanitarios y educativos principalmente cuando el vínculo familiar es organizado.