viernes, 2 de junio de 2017

Para Chediak:“nos acostumbramos a más delitos y con mayor violencia”.

"Nos hemos acostumbrado a un número de delitos cada vez mayor y de violencia asociada a esos delitos cada vez mayor", advirtió este martes el presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Chediak.



En declaraciones recogidas por Subrayado, Chediak lamentó el crimen de la funcionaria judicial Susana Odriozola y lo calificó como "un golpe para todos" los operadores judiciales. En ese sentido, llamó a "trabajar de la mejor manera posible" para evitar este tipo de casos y para "mejorar el proceso penal, el proceso de investigación y la respuesta punitiva total del Estado para ir amortiguando estos fenómenos".







Chediak remarcó la necesidad de "tratar de bajar la tasa de homicidios y rapiñas" que según el jerarca empeoraron en los últimos años, a pesar de que el Ministerio del Interior asegura que las cifras de rapiñas descendieron en la zona metropolitana gracias al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).

"En un momento creíamos que el aumento de homicidios era un pico por un problema circunstancial que luego iba a volver a bajar pero la tasa de homicidios se ha mantenido en 250 por año cuando lo tradicional era 100", complementó.

Chediak reconoció que el Ministerio del Interior maneja que existe una baja en las rapiñas pero sostuvo que "no podemos decir eso hasta que tengamos tres años de estadísticas". Por ese motivo, sostuvo que las tasas "no han dejado de crecer".
Montevideo Portal