viernes, 7 de julio de 2017

Cuatro uruguayos planeaban robar armas de unidad militar en Rocha.

La Justicia determinò el procesamiento de hombres  con prisión ORM y LO  y sin prisiòn RNPS y EFCS.Estas personas planificaban asaltar la Compañía San Miguel  perteneciente al Batallón de Infantería N°12, con asiento en las proximidades de la “Villa 18 de Julio”, sobre las sierras de San Miguel, la cual marca la presencia del Ejército Nacional en la frontera.  





La banda coordinaba acciones con dos delincuentes brasileños,para asaltar la unidad militar y llevarse armas de guerra indicò Dialutto Barrios en Multicanal La Paloma.






Dicha acciòn fue descubierta tras la detenciòn de varias personas entre las que se encontraba un ex militar ,por el robo de chalecos anti balas del destacamento policial ubicado en la zona rural de Los Indios a 40 kilómetros de la ciudad de Chuy.

El grupo tenía información detallada sobre el funcionamiento del destacamento, incluso la operativa de sus guardias. Además, estaban al tanto de que en el lugar podían encontrar fusiles, ametralladoras y pistolas.

El noticiero consignó que, a partir del caso, el Ejército decidió reforzar las medidas de seguridad en su destacamento el Chuy.