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lunes, 3 de julio de 2017

Adjudican por 20 años bajo régimen de PPP,obras para las rutas 9 y 15.

Cabe aclarar  dijo el Ministro Víctor Rossi que " vamos a cambiar de lugar el peaje de Rocha, ampliaremos la explanada para colocarlo después  de la entrada a El Caracol."

Desde el propio Ministerio de Transportes y Obras Públicas  ,se informa a Rochaaldìa que el Grupo Oriental 2 (integrado por CIEMSA, TRAXPALCO S.A. (Tracoviax) y HERNANDEZ Y GONZALEZ  S.A. seràn los encargados del diseño, construcción, operación y financiamiento de la Infraestructura vial en Ruta Nº 9 (tramo: Rocha Chuy) y en Ruta Nº15    (tramo: Rocha-Empalme Ruta Nº 13) (Circuito 2), en el marco regulatorio aplicable al Régimen de Contratos de Participación Público-Privada (Ley 18.786 y Decretos 17/012, 280/2012 y 251/2015, modificativas y concordantes).


Fue el propio Poder Ejecutivo, que ha adjudicando en forma provisional al Grupo Oriental 2, la Licitación Pública Internacional Nº 2/2016, en el marco de la Ley de Contratos de Participación Público Privada, por un plazo de 20 años y por un precio de Unidades Indexadas 2.680:672.280,42.

Es conforme al Artículo 2 la Ley  Nº 18.786,  se establece que los Contratos de Participación Público Privada son aquellos en los que “(…) una Administración Pública encarga a una persona de derecho privado, por un período determinado, el diseño, la construcción y la operación de infraestructura o alguna de dichas prestaciones, además de la financiación”; 

¿Cómo se financian las PPP? Rossi destacò que es "a través de mecanismos que prevén que asuma la responsabilidad la empresa que se presenta a la licitación. "Los que ganan la licitación también asumen la responsabilidad financiera; ellos son los que consiguen el financiamiento a través de lo que les resulte adecuado. Hay algunos fondos que se han preparado para eso y también están los organismos multilaterales, las AFAP y los bancos. El Banco Santander está participando activamente en las operaciones de financiamiento de las empresas y el Gobierno paga una vez que la obra está terminada y durante los años de mantenimiento que son aproximadamente veinte."

El ministro de Transporte dijo que, si bien hubo avances, “no se ha movido un solo milímetro de tierra por las PPP” y se manifestó a favor de modificar la ley para acelerar las obras.

“Pensé que se podían hacer ajustes y, con buena disposición de las partes, íbamos a poder avanzar. Hemos avanzado porque ya hay siete proyectos prontos, hay tres adjudicados y uno en proceso pero no se ha movido un solo milímetro de tierra como consecuencia de las PPP”, dijo Rossi.