viernes, 7 de julio de 2017

Inclusión financiera “no es bancarizar a todo el mundo a prepo”, dijo dirigente de AEBU

Estamos tratando de decirle y hacerle entender a las autoridades del Banco República que están desacompasados con una buena intención del Estado de democratizar el funcionamiento del sistema financiero y hacer que toda la población tenga cercanía con el sistema”, sostuvo el dirigente de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), Fernando Gambera.

Según afirmó, la reestructura anunciada por las autoridades del BROU, que implica fusiones de algunas sucursales en Montevideo y reducir los días de atención en otras del interior del país, puede entenderse como un mensaje negativo por parte de la población.






Gambera manifestó que con decisiones de este tipo la población puede “sentir que en realidad esto vino para complicarle la vida, para alejarles el servicio, (…) sentir que los están excluyendo”.

La ley de inclusión financiera “no es bancarizar a todo el mundo a prepo y nada más”, sostuvo el actual secretario del Consejo Central de AEBU.

“No todos nos estamos manejando con esa tecnología al mismo tiempo y con la misma destreza”, afirmó.

También señaló que transcurrido cierto tiempo una medida como esta podría ser más atendible, pero no en la actualidad. Además recordó que el gremio no pretende enfrentar los avances tecnológicos, ya que eso sería “poco inteligente”.

Por último marcó la importancia de que la gente “sienta presente (al BROU) aunque la tecnología vaya siguiendo su curso y eso sea inexorable”.