domingo, 19 de noviembre de 2017

Comerciantes de La Pedrera están dispuestos a eliminar la celebración del carnaval en el balneario.

Afirman que la intendencia no ha tenido una respuesta clara a su peticiòn y preparan una nueva semana de movilizaciones .En esta nueva etapa llegarán al Ministerio de Turismo y Ministerio del Interior con su reclamo. 

El presidente de la coorporaciòn de Turismo Jorge Simeone ,dijo a TeleMundo 12 que hay una opiniòn muy diversa en cuanto a este tema.

"es muy controvertida ,hay gente que està a favor ,otra esta muy encontra ."








Comerciantes entrevistados por Rochaaldìa ,piden que aquella gente que esté a favor de la fiesta
"aparezca.",y aseguran que "hay gente que està para quedar bien ,y tirar papelitos para arriba."

En los próximos dìas entregarán a los titulares de las carteras anteriormente mencionadas una carta y el video "La Pedrera no quiere más este carnaval".

Pieza audiovisual creada por  vecinos de la localidad ,en la cual expresan su descontento con el evento que se ha vuelto "violento, sucio y decadente".

La campaña busca generar conciencia en la población, así como instar a la Intendencia de Rocha y a los ministerios de Turismo y del Interior  a que suspenda el evento.
A pesar de las medidas que adopta el gobierno local, sostienen que el evento dejó de ser un negocio y que no los beneficia en nada.

Si la apuesta del gobierno es promocionar el turismo, “así como está no es beneficioso”, aseguran. Según entienden, el balneario se convierte en “tierra de nadie” y eso perjudica la imagen del país.

Aníbal Pereyra, intendente de Rocha, dice que  conocer" toda la génesis" de esa  fiesta  la que instalaron  " los propios vecinos ,que hoy están en desacuerdo .Ellos convocaron a esa fiesta de carnaval y puedo hablar con mucha propiedad ,porquè en el  primer carnaval yo trabajaba en La Pedrera."

Pereyra  se pregunta ¿cuales serian los caminos para que la intendencia prohíba que gente en una avenida disfruta de un carnaval ?

"prohibir a la gente es un disparate ,la línea es la que se hace desde el 2012 a la fecha. En el video hay aspectos que no son objetivos ."...."Cuando se plantea que no se quiere ese carnaval yo quisiera saber cual es la propuesta de los vecinos para canalizar esa visión, en la cual yo comparto muchas de las cosas que se dicen."Yo no quiero en el carnaval de La Pedrera ni en ningún evento ,ni en lo cotidiano de nuestra sociedad que se den fenómenos tales como robos ,violencia, intolerancia entre los vecinos. No lo quiero y comparto ."

Para el jefe comunal la responsabilidad del gobierno departamental es darle un contenido de cobertura para evitar males mayores .

La intendencia nunca convocò para ninguna fiesta.Es obligación del Estado es garantizar las mejores condiciones posibles de convivencia entre los que participan de la fiesta y los vecinos residentes o veraneantes del balneario que optan por no participar de ese evento.

Para ello, la intendencia obtuvo el apoyo del Ministerio del Interior, Ministerio de Turismo, la Secretaría Nacional de Drogas, el Sistema Nacional de Emergencia además del Municipio de La Paloma.

“Hemos tomado esto como una responsabilidad directa que tenemos de que los festejos entre quienes quieren festejar lo hagan, pero dentro de un cuadro de convivencia normal con el resto de la población”, expresó Pereyra.


El carnaval se debe estar más organizado  y tener normas claras dijo Scayola

El carnaval de La Pedrera " no creo que la soluciòn sea  no  hacerlo "dijo  a título personal a Rochaaldìa el presidente de la liga de turismo de La Paloma Ignacio Scayola,al ser consultado sobre el carnaval en La Pedrera.

Para Scayola  debe trabajar más a fondo la organización del mismo. Para lo cual  va a pedir a la directiva de la Liga " una reunión con ese grupo de vecinos para trabajar en pos de una mejor convivencia."


"hoy todo està el libre albedrío .Se convoca solo es una fecha en que la gente va ,y està ahí y hace lo que quiere.Hoy es un problema grave para vecinos y comerciantes.A tono personal vuelvo a decir que no creo que la soluciòn sea no hacerlo."

fotoTurismoRocha.Gub
                                                                                   LA PEDRERA NO QUIERE MÀS CARNAVAL