viernes, 10 de noviembre de 2017

Los intentos de estafas telefónicas son continuos en la ciudad de Rocha .

Los intentos de estafas por teléfonos no es un ardid delictivo nuevo en la ciudad de Rocha y  tampoco se ha detenido en los últimos tiempos. 

Lamentablemente llegar a los autores es casi imposible, aseguran fuentes consultadas por Rochaaldìa por lo que se pide extremar recaudos preventivos.

En las últimas horas ,se han detectado intentos de estafas en los que se involucra a la Dirección Departamental de Salud.




Los delincuentes , operan alegando que fue presentada ante la propia direcciòn departamental , una denuncia contra la farmacia por venta de un medicamento  que han provocado efectos nocivos en el paciente, y solicitan un depósito a nombre del Director Departamental en caso de querer frenar las actuaciones frente al Ministerio de Salud.

Una  nueva acciòn de los delincuentes se pretendiò llevar adelante en Farmacia Del Ejido.

Martìn Rodrìguez presidente del Centro Comercial de Rocha y a su vez familiar directo de la farmaceùtica manifestò a nuestro portal ,que "este viernes recibimos una llamada telefònica de una persona que decìa ser el director departamental de salud,aduciendo que la farmacia ,era denunciada ante el Ministerio de Salud ,por la expediciòn de un medicamento mal ,que había provocado un daño que estaba constatado por médicos ."

El delincuente agregaba que "la denuncia estaba en proceso ,y que él particularmente ya habìa actuado y que necesitaba pagar unos timbres para hacer el tràmite efectivo"contò el empresario.

La mujer nunca colgò él telèfono ,pues continuò con la charla y le explicò al supuesto "director"que de esos asuntos se encarga Martìn .Le pidiò un nùmero de telèfono para contactarlo ,y el "director" se lo pasò.

Martìn fue alertado por su mamà sobre esta llamada y se puso en contacto con el supuesto"director" de salud.

"llame y escuche la voz de la persona y me di cuenta que no era Mauricio Moreno (director deptal de salud)por lo tante le dije ,tu no sos Mauricio y me cortaron ."

El empresario nos comenta que el delincuente pretendía que le depositaran en una cuenta el dinero de los timbres, que nunca dijeron cuánto era el valor de los mismos.

"llame a Mauricio Moreno y me dijo que es una modalidad impuesta y por lo tanto resolvimos hacer la denuncia rápidamente."

La propia direcciòn departamental de salud de Rocha emitiò un comunicado ,el cual firma el propio responsable de esa area ,Dr Mauricio Moreno .

" Las notificaciones de la Dirección Departamental de Salud Rocha en su área de rectoría son sólo por escrito y con copia de recibido, cabe destacar que el MSP no solicita dinero en las tareas inspectivas que le competen para la habilitación de las mismas.
La Dirección de Salud Rocha ya notificó a todas las farmacias del Departamento sobre estos hechos."