viernes, 8 de diciembre de 2017

El incendio en Santa Teresa , quema 4 hectáreas de masa forestal, ya está «controlado».

El incendio que se inició el pasado jueves al mediodía  en el Parque Nacional de Santa Teresa , ya está "controlado". 



El área afectada totaliza unas 13.3 hectáreas y   dentro de un perímetro de 2050 metros entre las playas grande y hermosa próxima a Punta del Diablo. El área quemada corresponde a 4 hectáreas .No hay ni viviendas ni personas afectadas aseguran desde bomberos.





En la tarde de la pasada jornada , la situación mejoraba en el flanco izquierdo del incendio, por lo que los efectivos y medios terrestres, junto con  medio aéreo destacados, concentraron los trabajos en el flanco derecho  y cabecera que, además, presentaba dificultades de acceso.

A las tres de la mañana de este viernes , se confirmó desde bomberos que se encuentra  "controlado " el fuego, aunque se mantiene  aùn  un  fuerte operativo en la zona.

El incendio sigue activo y en estos momentos  se están realizando acciones de enfriamiento y puntos de remate ,en aquellas zonas que las denominan "caliente."

Màs de cien personas participan del operativo desplegado en el área .Unos 60 militares trabajaron en la elaboración de cortafuegos con  el objetivo de detener la propagaciòn del incendio,algo que fue vital para lograr el control del incendio señalaba a Rochaaldìa  desde la oficina de relaciones pùblicas de bomberos Anderson Ferreira.

Segùn Ferreira ,no se conoce como se originò el foco igneo .Finalizada las tareas de extincion total del mismo ,los tecnicos evaluaran las posibles causas del mismo.

Las autoridades de Bomberos recuerdan que desde el pasado viernes 1 de diciembre, rige el Decreto 436/007 que prohíbe la realización de fuegos y quemas desde el primer día del mes de diciembre hasta la segunda quincena de abril de cada año.

Cabe recordar que se trata de un delito que se pena con prisión y que el 95% de los siniestros se deben a la acción humana.

                                                                VEA INFORME