martes, 30 de enero de 2018

Aseguran que datos de turismo en Uruguay "son la mentira oficial".

Duro enfrentamiento entre la Ministra de turismo y presidente del Centro Comercial de Rocha por números de temporada estival. 



En diálogo con RNU la ministra Liliam Kechichian explicó que desde el Ministerio han difundido públicamente las cifras de las temporadas, independientemente de si fueron “buenas, malas o regulares” y, agregó, que quienes denostaron la gestión ahora “tendrán que justificar sus dichos”.






Kechichian aseguró  que se produjo un incremento del 10 % el numero de visitantes en la primera quincena de enero con respecto a la anterior temporada, y  apuntó contra algunas instituciones que llevaron adelante una campaña marketinera muy negativa especialmente contra el departamento de Rocha .

Subrayó  que quienes denostaron la gestión tendrán que justificar sus dichos.

Estas declaraciones de la secretaria de estado no cayeron muy bien en la directiva del Centro Comercial de Rocha, a tal punto que el presidente de la institución ,directivo de la Cámara Nacional de Comercio y de la Cámara Regional Empresarial Martín Rodríguez ,acaba de señalar  a Rochaaldía que califica  los dichos de la ministra como "la mentira oficial que no lo convence ni a el ,ni a ningún operador de turismo en Rocha.

Por supuesto que no compartimos los dichos,y no los compartimos porqué no hay peor mentira que una verdad a medias.

Según Rodríguez en las declaraciones de Kechichian no se desprende "ni un solo dato del turismo en Rocha ."

El único dato que larga es ,un 10 % más de turistas extranjeros en el Uruguay dice el empresario.

"No sabemos si fueron para Artigas ,Maldonado ,Colonia o vinieron a Rocha.Yo le llamo a esto la mentira oficial .No me convence ni a mi ni a ningún operador de turismo ni a ningún comerciante de Rocha que ve día a día en su comercio como es una temporada similar en gente .Los turistas tienen un poder adquisitivo menor ."


Todos los datos que brinde la ministra van a ser tomados como lo que son ,amater totalmente sentenció Rodríguez.

"Nosotros nunca dijimos que la temporada sería mala,lo cierto es que nunca dijimos que no tuvo un buen nivel de gente .Lo que afirmamos es que vivimos una temporada normal y no es una temporada  récord. Yo le pregunto a la ministra donde están los números, que los ponga sobre la mesa , y ahí podemos discutir y que me explique si estaba casi lleno a finales del 2017 .Donde metió un 10 % mas en el 2018.? Le pregunto ,si hubo un boom en la construcción y se generaron un 10 % mas de camas? "

Si  cree que tenemos poca memoria y que no usamos el raciocinio, no nos importa, pero esta claro que con una capacidad similar metió un 10 % mas es incompetente o esta queriendo mentirnos afirma el gremialista.

"Cuando la gremial de comerciantes salió hablar de números de esta temporada ,lo hizo con datos certeros muy ajustados a la realidad. "