miércoles, 21 de marzo de 2018

Autoconvocados concurrieron a la Junta Departamental.

Una delegación del grupo local del Movimiento “Un solo Uruguay” fue recibida  sesión extraordinaria  de la Junta Departamental de Rocha ,a los efectos de abordar la inquietud del órgano legislativo sobre el panorama que afronta el sector agropecuario y las diversas medidas que vienen planteando tendientes a bajar los costos y a generar medidas de apoyo al sector productivo.


La concurrencia de los  representantes del movimiento Un solo Uruguay  fue  una mociòn presentada por el edil nacionalista Josè Luis Molina .
La propuesta del curul  tuvo una férrea negativa por parte de la bancada oficialista.




El encuentro que se desarrolló  este martes 20 de marzo , fue por algo màs de cuatro  horas tratando distintos aspectos que hacen a la problemática del sector productivo, además de tomar contacto de primera mano con las propuestas y reclamos que Un Solo Uruguay viene llevando adelante.

AL término del la sesiòn  el edil Martìn Valdez (integrante Partido de La Gente) señalò a Rochaaldìa que "personalmente veo la situación del agro como un momento crucial en la vida del país. Por un lado el sector pidiendo a gritos que el Gobierno escuche sus propuestas y actúe en beneficio; y por otro lado el Gobierno haciendo oídos sordos y despreciando momentos de auge económico como hace décadas no tiene el Uruguay. ​"

Para el curul lo que queda " claro es que lo que el movimiento de autoconvocados plantea no es estrictamente para los agropecuarios o para los productores, sino que es en todo para los uruguayos en su totalidad ya que si los costos no bajan los productos van a aumentar de manera caótica y la producción y el rendimiento van a caer colosalmente."

 ​Una cosa es clara agrega Valdez " tenemos la oportunidad de lograr que los costos de traslado de la mercadería y las materias prima se abarate (rabaja de los combustibles en el surtidor); tenemos el momento clave para producir y fomentar inversiones extranjeras y nacionales (reduciendo el gasto público y disminuyendo considerablemente la carga tributaria). "

​Puntualmente la presencia de los autoconvocados en la Junta Dptal fue satisfactoria  afirma el curul hasta gratamente sorprendente.

El legislador departamental señalò que lejos de ser lo que el Frente Amplio acusaba de un intento de desestabilizar al Gobierno y personas "preocupadas por no poder hacer más viajes a Europa" sin que le importen los pobres y trabajadores.

"Vimos un grupo de productores, comerciantes y Uruguayos que lejos de todo eso quieren mantener el sector productivo funcionando, quieren ser competitivos en el mercado extranjero; buscan equiparar los costos internacionales a los locales (que un corte no valga menos en Europa que en Uruguay donde se produce) y además busca que los uruguayos todos podamos seguir accediendo a los productos nacionales y que el costo de vida disminuya notoriamente mediante un concepto simple: menos despilfarro y más gestión."


Desgraciadamente acusò Valdez " el Gobierno departamental no entendió el tema cuando primero acusó a los autoconvocados de infinidades de agravios el día que se presentó su invitación y luego al momento de discutir una moción de apoyo al grupo por parte de la JDRocha dejando sin número la sesión al momento de justificar los votos a las mociones. "

Por último acotò Valdez que desde " nuestro Partido de la Gente y de quien habla es público el apoyo a las reivindicaciones porque no solo son legítimas, sino que son necesarias para beneficio de los que se animan a invertir y mantener el sector productivo y también para los que consumen y terminan pagando los sobreprecios que se obliga a colocar por los altos impuestos y costos de producir, transportar y colocar en los mercados. "


Finalizada la sesiòn el lìder de Alianza Nacional en Rocha Josè Luis Molina presnetò un amociòn de apoyo a los reclamos presentado por los delegados de "Un solo Uruguay" y la misma  fue aprobada por 16 votos en 28.