jueves, 22 de marzo de 2018

Edila Graciela Techera se transformò en "La villana Favorita."

La edila oficialista Graciela Techera, ha mostrado en los últimos meses la clara discrepancia con el comportamiento de algunos integrantes de su fuerza política. En el comportamiento con lo que significa el proyecto de partido a nivel departamental.
   

De esta forma, Techera ha mostrado su desacuerdo al momento de actuar en la junta departamental. A tal punto que desde el Frente Amplio ,hay actores que sostienen que perdieron la mayoría. Ya no tienen el voto 16 .  

Desde el comienzo de este perìodo de Gobierno , dentro del órgano legislativo departamental se puede observar , como la indisciplina de voto puede permitir visibilizar el conjunto de preferencias que un partido político tiene en su seno, especialmente en momentos de gran disenso sobre la postura del partido.





Muchos politólogos defienden la disciplina de voto como una garantía para los votantes.

Cuando los ciudadanos votamos, lo hacemos por un partido. Por tanto, esa disciplina de voto  es la que otorga claridad sobre la posición del partido en un determinado tema.


Y con esa visiòn ,el oficialismo tiene un objetivo claro, recibir premios y evitar el castigo electoral .
La edila techera ,por estos dìas se ha transformado en la piedra dentro del zapato de su fuerza política y en la villana favorita de la oposiciòn.

La curul ,ha acompañado en varias oportunidades al Partido Nacional ,pero eso no la hace nacionalista segùn declarò a Rochaaldìa.

A modo de ejemplo techera acompañò el pase a la justicia de presuntas irregularidades en la gestiòn de la Alcaldesa Mary Urse.

"yo muestro respeto a los ciudadanos de Rocha .Hay quienes piensan que no tienen que darle explicaciones a nadie,yo sostengo que hay que darle explicaciones a muchos.".

Tenemos que hacer una crítica interna aseverò Techera.

En Izquierda Unida también saben bien lo que es, paradójicamente, dividirse. 

La discrepancia estimula el combate de las ideas afirmò Techera, y agrega que  es absolutamente compatible con la cohesión interna si se aceptan las reglas democráticas claras. 

La lealtad del silencio es peor, siempre, que la lealtad de la libertad aseverò. 

"No soy de pensar que los  ciudadanos no puedan  percibir que hay matices,.Deben saber que existen que tenemos diferencias y estilos diferentes, pero que es posible estar juntos, y ofrecer coherencia estimulante, no claudicante. "