viernes, 16 de marzo de 2018

Muerte y misterio en Chuy.

Comenzò la etapa de peritaje a un cadáver encontrado el  14 de marzo dentro de un canal arrocero en desuso en las cercanías de Chuy. El hallazgo se produjo a metros donde se había visto por última vez a un joven de 17 años que se dedica a realizar changas como peòn rural. 



El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición en el canal que prácticamente no tenía agua.






La autopsia intentará determinar la identidad del cuerpo y las causas de muerte. Sin embargo, uno de los grandes problemas es el avanzado estado de putrefacción que presenta el cadáver encontrado.

Fuentes vinculadas a la investigaciòn de este misterioso caso ,señalaron a Rochaaldìa  ,que las tareas que se pueden realizar en un occiso que està en estas condiciones dependerà en un alto porcentaje la situaciòn que atavesò. La principal acciòn es ,màs allà  de que fue encontrado en ese lugar , determinar aproximadamente cuánto tiempo estuvo allí.

Se señala ademàs que se buscará en el cuerpo la presencia de diatomeas, partículas del agua de las que no podría haber registro si la persona se encontraba sin vida al momento de llegar a ese canal.
Este análisis se realiza en la médula ósea informaròn .

Por otro lado, una vez que el cuerpo entra en descomposición es "muy complicado" obtener el estudio cronotanatodiagnóstico, encargado de determinar el tiempo aproximado que ha transcurrido desde el momento de la muerte hasta que es solicitada la intervención de un médico forense se acotò.

 Cuando un cadáver se encuentra en un estado avanzado de putrefacción  se genera un gran inconveniente para sortear los profesionales y es lo que se llama acondicionamiento de la muestra.

Esto genera ,que la identificación y causas de muerte puede llevar un tiempo. No es algo rápido ni simple.

El propio jefe de policía de Rocha Claudio Pereyra señalò que "médico forense pudo establecer que en las vìas respiratorias tenìa barro y tierra."

La técnica básica para identificación de este cuerpo son las huellas dactilares.Lo que se conoce como necropapiloscopia.  La posibilidad de hacer este estudio de la forma indicada dependerà  del estado en que se encuentre la mano.

Segùn informò el periodista Diallutto Barrios en Subrayado  que "por la vestimenta y otros elementos personales, todo hace indicar que se trataría de un joven de 17 años que está ausente de su hogar."

Mediante autopsia y análisis de ADN, las autoridades buscan determinar si se trata de esta misma persona. Cómo murió. Los grandes interrogantes del caso que ya conmociona a la ciudad fronteriza.