viernes, 16 de marzo de 2018

Balance positivo de participación de la Republicana en Rocha.

La Dirección Nacional Guardia Republicana desplegó su personal en las costas de Rocha en el marco del Verano azul desde fines de diciembre hasta el 28 de febrero.



El patrullaje preventivo es uno de los objetivos de este operativo que apoya a las jefaturas de los departamentos que suponen mayor presencia de turistas.







Treinta policías desplegó la Guardia Republicana en apoyo a la Jefatura de Rocha; lo hicieron a bordo de 28 vehículos entre camionetas, motos y caballos; aproximadamente se patrullaron 13361 horas, lo que implica que cada efectivo trabajó 445 horas.

El coordinador de la Guardia Republicana, Gastón Sosa, dijo que "estuvimos observando los puntos calientes, donde se cometen más delitos, en qué horarios, y de acuerdo a ello diseñamos una estrategia de patrullaje". La Republicana patrulló los balnearios de Punta del Diablo, Costa Azul, La Pedrera, Punta Rubia, Valizas y Aguas Dulces durante casi tres meses.

La participación culminó el último día de febrero, pero el destacamento de Aguas Dulces continúa permanente durante todo el año.