jueves, 26 de abril de 2018

Aseguran que una ciudad abierta al turismo con comercios cerrados no es desarrollo.

Balneario La Paloma una vez màs ,se presenta con una estética irregular .Comercios tapiados,terrenos descuidados y carencia de alumbrado pùblico en la avenida principal.

Esta imagen ,fue motivo de consulta al presidente de la Liga de Turismo de La Paloma Ignacio Scayola.Se trata de privados que llegan como golondrina cada año ,se refugian en la temporada y luego emprenden vuelo ,hasta un próximo año .





Scayola dijo  en el programa "ENCUENTROS" del portal Rochaaldìa comprender la situaciòn y asegurò que le "importa mucho la estética del lugar y màs cuando se trabaja en turismo."

Incidir en aquellos empresarios que dejan en total abandono sus emprendimientos es difícil asegura el empresario.

"la incidencia debe de ser de quien alquila ese local ,es quien debe cuidar el balneario ."
Ignacio Scayola reconoce que està este problema,pero destaca el comportamiento de aquellos empresario locales que "se la juegan todo el año."

El aumento del rubro gastronómico posibilitò que los hoteles de la zona pueden trabajar en baja temporada y dar un servicio destacò y agrega que tendrì que haber una política municipal para ayudar a estos comercios."

Nuestro entrevistado indica que debe haber una iniciativa que sea en beneficio de quienes arriesgan para dar un servicio y fortalecer el destino turistico.El que no solo es caminar por la playa o salir a juntar caracoles.Lo atractivo es una buena oferta turistica compuesta por un buen hotel,un buan restorant una casa de tè indicò.

"debe de haber exoneraciones parciales o totales de tributos municipales para quienes esten abierto todo el año. Acà tendriamos una soluciòn para aquellos lugares que quieren y no pueden."

Scayola es consciente que en baja temporada no se "hace plata "pero se fomenta "una marca.Un restaurant que està abierto todo el año crea  más incidencia que uno que está abierto solo en temporada añadiò.


"el estado no apoya en este tipo de políticas ,que me parecen que son muy faciles de apoyar.Es sacarle los impuestos a los que estàn abierto todo el año en cualquiera de los balnearios ."