jueves, 12 de abril de 2018

Contracara :Una vez màs se enfrentaron Molina y Pereyra

El intendente Anìbal Pereyra irrumpiò en la pasada sesiòn de la Junta Departamental tras las expresiones vertidas por el edil nacionalista Josè Luis Molina,luego que el curul   solicitara  a presidencia que se diera lectura  al punto nùmero seis de los "asuntos entrados" y se diera tratamiento a dicho tema .



El punto seis ,contenía el  reclamo de los  vecinos de la calle Rìo Olimar de Chuy para lograr la instalaciòn de saneamiento en aquella zona .Un compromiso del Gobierno departamental aprobado por OSE y que se demora su concreciòn graficaba la misiva.

El lìder de Alianza Nacional en Rocha en su alocuciòn expresò que este es un tema que sigue muy de cerca .









"Ustedes recordarán que esta junta departamental aprobò la compra de un predio para la cosntrucciòn de viviendas .Hace pocos dìas fui con un compañero de mi sector Màximo Ferreira a visitarlas y quedamos sorprendidos con el crecimiento de esas obras .Realmente maravillosas.Muy lindo el trabajo que se està haciendo allì .Ahora ,aquì viene la preocupaciòn que hacen referencia los vecinos porquè obviamente la intendencia  asumiò compromisos como se dio lectura ahì".

El curul recordò que en junio del 2017 una consejal de su partido ,recibiò una nota de los vecinos en la que solicitaban informaciòn referida a la ejecución de las obras que se comprometiò ejecutar el Gobierno Deptal.

Este predio fue pagado por la intendencia de Rocha por 150 mil dòlares .Acto seguido la intendencia realizò convenios con las cinco cooperativas .Le vende a cada una, dos hectáreas en 150 mil dòlares dijo Molina.

"La intendencia actùa de inmobiliaria, vendiendole ,a cada una de las cooperativas en 150 mil dòlares y lo que digo como siempre con  la documentaciòn en la mano .Resoluciòn en mi poder. Presumo yo que ese dinero que la intendencia cobra, debe de ser para cumplir con las obras de saneamiento que se compromete."

La intendencia tenía que haber comenzado en el mes de noviembre del año 2016  las obras y finalizar las mismas en el 2017 ,segùn consta en documentos de la Agencia Nacional de Vivienda que presenta el edil.

Ni chicha ni limonada dijo Molina.

Los vecinos obviamente están preocupados por que las obras avanzan y no hay noticias con el compromiso del saneamiento describiò el curul. Acà lo que està mal ,es el incumplimiento del gobierno departamental ,eso es lo que està mal  acotò.

"Solìcito apoyo al cuerpo para que el intendente de cumplimiento a estas resoluciones del año 2016 " Mientras Molina hablaba ,el intendente ingresa a sala .

"Levantamos la voz, el intendente escucha y viene a sala"dijo el edil, al percatarse de la presencia del jefe comunal.

Acto seguido Pereyra ,solicitò ser recibido por el plenario, porquè estimò conveniente  hacer algunas puntualizaciones en referencia a las Cooperativas de vivienda de Chuy.

"se estaba planteando un tema muy delicado,muy importante para el departamento como lo que se ha logrado en ese predio ,que felizmente ,se pudo adquirir y que era la única posibilidad que tenía la ciudad de chuy para seguir  expandiendo  el desarrollo urbano."

Pereyra describiò que en ese predio de 14 hectáreas ,se construirán  150 viviendas a través del mecanismo de cooperativas de vivienda ,sindicales y sociales que surge de la motivación del propio  Ministerio de Vivienda.

A iniciativa del Gobierno Departamental  se adquiriò esas tierras con la anuencia de la Junta de Rocha.En definitiva la intervención del Gobierno Departamental fue para poder posibilitar algo trascendental como poder adquirir la tierra.

"El gobierno no hace de inmobiliaria"dijo el jerarca en referencia a las declaraciones de Molina ." Plantear ese tema de esta manera, es como desvirtuar todo el proceso que se ha construido entre todos. Este fue el mecanismo más accesible para poder lograr el objetivo ."

Levantando el tono de su voz el jerarca ,agregó ,que en ese predio no solo se edificaran viviendas "se puede construir nuevas cosas .A modo de ejemplo dijo la instalaciòn de un nuevo liceo.

En los meses en que la intendencia se comprometiò al comienzo de las obras ,no se pudo ejecutar por administraciòn propia dijo Pereyra .Fue  por "errores propios  y por otras situaciones que se generaron en el 2016 ."Amodo de ejemplo sitò las inundaciones.

El jefe comunal señalò que se habriò una licitaciòn para la realización de  580 metros saneamiento que se adjudicó a la empresa de Jorge Acosta y la primera etapa se ejecutò.

La segunda etapa está vinculada al pozo de bombeo y finalizarà a mediados en el 2019 .
La intendencia no està incumpliendo ,en estos dìas ,se realizarà el llamado de la segunda etapa .

Para el intendente Anìbal Pereyra ,"hay actores en la comunidad ,que tienen como práctica cotidiana, generar en la opinión pùblica ,controversias sobre las acciones del gobierno departamental. Si a través de estas acciones, pensamos que se puede sacar ventajas partidarias o electoral , a la pucha !!! tamos jodidos.Tamos muy jodido ,tremendamente jorobado ,sinceramente. "

El jefe comunal dijo que "tratar de instalarle a la gente, a través de la duda y de la mentira poder atraves de esa forma de actuar , querer convencer a alguien para que valla para determinado lado, si entramos en esa lógica no se salva nadie. "

Como contracara Pereyra sentenciò que "no se salva el departamento ..."Ese fue el motivo por el cual solicite ser recibido .Las soluciones en cualquier orden de la sociedad tienen que tener un diálogo en clave política ,cuando se desprestigia el diálogo estamos desprestigiando las instituciones .Esa es la base."