jueves, 5 de abril de 2018

INAU podrìa clausurar local partidario de Novick en Rocha.


Segùn supo Rochaaldìa en la mañana de ayer miércoles ,la institución de contralor e inspección en la expedición de bebidas alcohólicas  a menores ,visitò una casa ubicada en Martinez Rodriguez y Oribe de la ciudad de Rocha.



Ese hogar ,funciona como centro de reuniòn del Partido de La Gente. INAU  le notificò  a la propietaria  que debìa pagar un tributo que la habilitarìa a expender bebidas alcohólicas.Y que tenìa diez dìas para tràmitar dicha solicitud o se preocederìa a la clausura .

 Al tener conocimiento de esta situaciòn ràpidamente nos contactamos con el Edil Martìn Valdez ,representante del Partido de La Gente en Rocha para conocer los detalles de la situaciòn .

 Valdez enojado con la situaciòn ,la describe como una medida de presiòn en respuesta a una denuncia que realizara en los medios de prensa y un  pedido de informe  al intendente desde el órgano legislativo departamental, referido con la situaciòn irregular que se vive en la Junta local de Punta del Diablo.

"parece que la noticia no cayò muy bien ".







El curul manifestò que lo que INAU fiscalizò no se trata de un local comercial ,es un punto de reuniòn de militantes de su sector político. Un encuentro de fraternidad como en cualquier club de  amigos señala Valdez.Picamos algo y tomamos algo agregò.


"una de las integrantes del grupo ,presta una de las habitaciones de su hogar para poder realizar allì actividades de integraciòn de la agrupaciòn. Ahora parece que INAU intentando crear un pago de nuestra parte ,a travès de la ley de espectáculos públicos a los efectos de lograr que nosotros entremos en la categoría de expendedores de alcohol por el hecho de tener un punto de reuniòn ."

El integrante del Partido de La Gente recordò que "en cualquier grupo ,en todos los partidos siempre se lleva algunas cosas para consumo y es entre los militantes."


Valdez acotò que  en este punto de encuentro de su partido "no se vende bebida para  afuera.Si cualquiera que pasa por la calle llega y pide un vaso de vino o whisky, no se le va a vender.Te repito ,no es un comitè es una casa de familia."


El curul destacò que en la jornada de este viernes visitará la sede de INAU en Rocha para entrevistarse con la directora Departamental para aclarar la situaciòn.


"te repito, estoy convencido que se quiere generar una especie de miedo ,que si denunciamos ciertas cosas nos pueden llegar a pasar otras sobretodo tratando de perjudicar una familia. Se crea un momento incómodo en el núcleo familiar.


Valdez dijo que tanto a nivel de la Junta como del Parlamento Nacional el Partido de La Gente formalizará pedidos de informes para conocer la realidad y el funcionamiento de los comitè en todo el paìs.







"creemos que no correspondía una visita de INAU a una casa de familia .Si corresponde por ejemplo en el caso de otros comitè que son prestados ò alquilados ,y que son locales expresamente para comité. "


A estos lugares si debería caer una visita de la institución de contralor e inspección en la expedición de bebidas alcohólicas  asegura el curul y agrega que en la zona céntrica hay lugares para visitar.