jueves, 12 de abril de 2018

Más de la mitad de los escolares de 6.° año de Rocha fueron inoculados.

En los primeros dìas de comenzada la campaña de vacunación,màs de la mitad de las escuelas pùblicas de Rocha capital fueron asistidas por COMERO.


El Colectivo Médico Rochense se encuentra por estos dìas  colaborando con la campaña que se comenzò por parte del Ministerio de Salud para la vacunación de la triple bacteriana y contra el virus del papiloma humano (HPV)informò a Rochaaldìa la Dra Ana Correa .




La entrevistada señala que "como instituciòn de salud y como profesionales creemos fundamental la colaboración ,la información y la educaciòn a la comunidad sobre esta inmunoprofilaxis ."

La Dra indicò que desde el prestador privado de salud ,se colabora poniendo a disposición los recursos que se poseen .Ya fueron asistidas diversas  escuelas pùblicas con una adherencia que sobrepasa el 50 % informò.

Correa agrega que la vacunación debe de ir acompañada de un plan de prevención educacional de salud sexual y reproductiva .

Es por eso que invita a quienes lo deseen a visitar "la policlìnica de salud sexual y reproductiva nuestra policlìnica de ginecología de  niñas y adolescentes ,el espacio adolescente donde se pueden informar y poder consentir como adolescente y como familia ,debido a lo que refiere con la inmunoprofilaxis por el virus del papiloma ,lleva un consentimiento por parte del adulto. "

La importancia de vacunarse contra el HPV.
El slogan no es que se trata de una vacuna contra el cancer de cuello de útero, si no ,que es una vacuna para la prevención de la infección del virus contò Correa,agrega ademàs que el  70 % de los casos de cáncer de cuello de útero está relacionado con el HPV o virus del Papiloma Humano.

"La vacuna es una herramienta para disminución de riesgo. Es altamente  probada del punto de vista científico.Es una vacuna segura eficaz por lo tanto es recomendable ."