jueves, 12 de abril de 2018

Preocupa a Cámaras Empresariales la pérdida de competitividad y el aumento en del desempleo .

La confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay expresó su preocupación por la pérdida de competitividad y el aumento en las cifras de desempleo divulgado en los últimos días.

En el inicio de la Expo Melilla, los presidentes de las principales gremiales empresariales brindaron una conferencia titulada “Visión, presente y perspectivas”, donde expusieron sobre la visión de los privados respecto a los distintos sectores de actividad.

El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Gabriel Murara, sostuvo que si bien el país ha crecido económicamente “eso no se refleja en la industria manufacturera” y reclamó que desde 2007 el salario ha seguido creciendo “pero la competitividad no aumenta”.







En la misma línea se expresó el presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, quien se mostró preocupado por la cifra de desempleo y dijo que “cuando mucho, el 2018 en cuanto a resultados económicos será un empate con 2017 para el sector, si no termina siendo una perdida”.

“Hemos perdido casi el 40% de la mano de obra en un sector que emplea casi al 8% de las personas económicamente activas”, agregó.

En tanto, desde la Asociación Rural del Uruguay, su presidente, Pablo Zerbino, abogó por que el gobierno dé una respuesta rápida a la formula presentada para bajar el costo del gasoil para ese sector y se mostró poco optimista de que las autoridades accedan a sus pedidos.

“Lamentablemente el Poder Ejecutivo parece no entender la situación”, afirmó.

FuenteRNU