viernes, 6 de abril de 2018

OPP lanzò el fondo de desarrollo económico territorial.

El fondo 2018 financiará hasta 24 proyectos por un monto de 1,5 millones de pesos cada uno.

El miércoles 4 se presentó el llamado al fondo de iniciativas para el desarrollo económico territorial 2018, impulsado por programa Uruguay Más Cerca de la OPP.

El fondo surge para dar respuesta a las necesidades locales relacionadas con la actividad económica en el territorio.






Busca identificar propuestas y apoyar el diseño e implementación de proyectos que fomenten procesos de desarrollo económico territorial, articulando dichas iniciativas con instituciones locales y socios nacionales.

“El gran objetivo es atender actividades productivas que necesiten de algún apoyo”, enfatizó durante el lanzamiento el director de OPP, Álvaro García.

“Este fondo trabaja tres aspectos muy importantes: la promoción de las capacidades productivas, el fortalecimiento territorial y la articulación institucional. Esto es parte de una visión de país, que surge desde el territorio gracias al gran trabajo que se viene realizando de descentralización”, remató García.

El director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, añadió que “este tipo de fondos y la descentralización como concepto tienen como objetivos prioritarios eliminar las brechas sociales, disminuir la pobreza y llevar el desarrollo a todos los rincones del país”.

Esta es la segunda edición del llamado, que continúa a una herramienta que se inauguró en 2015 con la selección de 24 proyectos.

El presente llamado va dirigido a organizaciones representantes de colectivos de una localidad o territorio definido que se vinculan a una actividad económica determinada.

El fondo 2018 financiará hasta 24 proyectos por un monto de 1,5 millones de pesos cada uno.

Las presentaciones de las bases del fondo continuarán realizándose los próximos días en cada uno de los departamentos.

Las propuestas se presentarán por medio de la plataforma web de Uruguay Más Cerca a través del siguiente link: umc.opp.gub.uy, siguiendo el instructivo disponible en la misma.

El plazo de la presentación vencerá indefectiblemente el jueves 31 de mayo de 2018.

Por consultas, enviar mail a uruguaymascerca@opp.gub.uy o al teléfono 150 interno 8232.