viernes, 6 de abril de 2018

En Rocha se registran 1200 denuncias de violencia de género por año.

El Ministerio del Interior inaugurará hoy  una nueva Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en Rocha.En nuestro departamento hay más de 1.200 denuncias vinculados a este delito, dijo la directora de la División de Políticas de Género.

July Zabaleta expresò  que esta nueva unidad estará en un edificio que adquirió el ministerio para confeccionarlo y adaptarlo a las necesidades. Este edificio, ubicado en el centro urbano de la capital rochense, "optimizará", dijo Zabaleta, el acceso de la población al momento de denuncias estos casos.

Zabaleta comentó que Rocha tiene más de 1.200 denuncias por violencia de género, y que, "como varios departamentos del interior", hay que "trabajar mucho" con la sociedad y la comunidad.










"En el 2012 hicimos un diagnóstico de la respuesta policial a la violencia doméstica, y uno de los puntos que detectamos y que venimos desarrollando desde ese momento, fue que todas las unidades del país fueran pensadas para mejorar la vinculación entre la sociedad", dijo la funcionaria.

Hace un tiempo se inauguró una unidad en Salto y, en quince días, quedará disponible una en Rivera. Además, durante el año se sumarán unidades en Toledo (Canelones), Cardona (Soriano), y se reubicará la que está en Maldonado.

Montevideo Portal