martes, 22 de mayo de 2018

Denuncia:Centro Universitario con diversos defectos edilicios.


El Centro Universitario Regional del Este (CURE) es el resultado del proceso de descentralización realizado por la UDELAR y entre sus cometidos esta la promoción de actividades de enseñanza, investigación y extensión, buscando transmitir y generar conocimiento a los estudiantes. 


El Cure tiene sedes en los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja. 

En el caso del departamento de Rocha el proyecto se desarrolla en dos edificios contiguos, uno de ellos empezó a funcionar en diciembre de 2012 y las obras del segundo edificio finalizaron en marzo del 2014.






A pesar de los pocos años de inaugurado se han presentado diversos defectos edilicios denunciò el diputado Dr Alejandro Umpierrez y solicitò al Ministerio de Educaciòn que entregara un informe reseñando detalles de la obra edilicia ,características de la misma,la forma en que se seleccionò la empresa constructora para que realizara los trabajos ,el monto que se abonò y las garantías que la o las empresas brindaron y si existe al dìa de hoy lo que se conoce como responsabilidad decenal.


El legislador desea saber si cuando se recibe la obra se encontraron  ò no defectos edilicios  ,en caso de registrarse  defectos cuáles fueron constatados y costo de su reparación.Si  dichas reparaciones corrieron por cuenta de la empresa constructora ,ò se iniciaron acciones judiciales contra la o las empresas constructoras. Si la respuesta  es afirmativa, conocer fecha de inicio y tipo de acciones iniciadas.