viernes, 11 de mayo de 2018

Juan Carlos Lòpez :Hay un olvido grande de Artigas.

Juan Carlos López, más conocido como “Lopecito”,del emblemático ciclo rural Americando que se emite por La Tele ,llegò a Rocha junto al "Chasque".



Una oportunidad que los rochenses no dejaron escapar para tomarse algunas selfies junto a el.
Rochaaldìa se acercó al comunicador para hablar de nuestras tradiciones ,nuestras costumbres , cuyo origen pareciera que se pierde en los albores de la historia.





"Lopecito "fue muy sincero  cuando afirmò que eventos como el  homenaje a Artigas en la figura del chasque.,y se pregunta ,que nos sucediò(a los uruguayos) que nos olvidamos de Artigas.

" yo tengo 71 años y recuerdo que cuando llegaba una fecha de Artigas y te obligaban a que la moñota azul tenìa que estar perfecta ,túnica blanca dura recién almidonada y vos tenias que ir a la escuela.Te criabas con un fervor de ver estas cosas ."

Nuestro entrevistado señala que Artigas està "màs cercano a aquellas personas que no estudiaron nada y lo tienen como modelo . Està dentro de uno."

"Lopecito" manifiesta que los Uruguayos discutimos por todo .No nos ponemos de acuerdo en casi nada pero lo que no se discute es Artigas.

"nadie lo discute.Empecemos a buscar las cosAs que nos junten  "


VEA LA ENTREVISTA