viernes, 4 de mayo de 2018

MTOP rehabilitò rutas de Rocha.

Se recuperaron las rutas 13, 14, 15 y 19. De esta forma, se cumplió con una demanda realizada por los vecinos de las localidades de Lascano, Velázquez, Paso Averías, Cebollatí y San Luis. En lo que va del quinquenio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha rehabilitado casi 300 kilómetros de rutas en el departamento.



Estas rutas conectan localidades del interior de Rocha y Maldonado y están sometidas a un importante tránsito de carga pesada.






El ministro Rossi recordó que en 2016, los vecinos solicitaron a las autoridades una respuesta para poner estas rutas en condiciones. Desde ese año, el MTOP trabajó en su recuperación. De esta manera se cumplió con el reclamo de los vecinos y se hizo frente a un rezago importante en materia de rehabilitación.

Se recuperó la ruta 13, desde ruta 8 hasta ruta 15. Además, se hizo una nueva rotonda en el empalme de ruta 13 y ruta 39, en la entrada a la localidad de Aiguá y está en construcción una nueva rotonda en el cruce de las rutas 13 y 15, que conecta la localidad de Velázquez con Lascano.

En Velázquez, las obras incluyeron la recuperación de la planta urbana. El MTOP y la Intendencia de Rocha acordaron que el ministerio rehabilita el pavimento en esta zona que, si bien es de jurisdicción departamental, absorbe el tránsito que proviene de la ruta 15.

En Lascano, se hizo una nueva rotonda que conecta las rutas 15 y 14. Además, se rehabilitó la ruta 14, entrada a la localidad de Paso Averías. En ruta 15, hacia el norte, se hicieron trabajos de mantenimiento. La ruta 19 también fue rehabilitada, desde el cruce con ruta 15 hasta la localidad de San Luis.

Las autoridades anunciaron otras buenas noticias para los vecinos de Rocha.

El director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, informó que en lo que va del quinquenio se han rehabilitado casi 300 kilómetros de rutas en el departamento. En el futuro, se concretará el recapado de la ruta 15, desde Rocha a La Paloma.

El jerarca también informó que hace dos semanas se comenzó a ensanchar los dos puentes angostos que hay sobre el arroyo Las Conchas. Además, se van a hacer obras desde el empalme de las rutas 10 y 15 hasta la entrada a La Paloma, poniendo énfasis en la reorganización del tránsito en el ingreso al balneario. Cola informó que en este tramo se realizarán cinco rotondas en las entradas a La Aguada, Costa Azul, Barrio Parque y La Paloma.

Por otra parte, el ministro Rossi anunció que se comenzó con la limpieza del canal Estero Pelotas para solucionar el problema de inundaciones que afecta a los bañados rochenses. “Era un objetivo histórico, nos costó conseguir la autorización judicial (para entrar al predio). Hoy se está trabajando en la limpieza”, anunció el ministro.