viernes, 4 de mayo de 2018

Gobierno busca que las oficinas del Estado ahorren el 15% de los gastos .

El plan de recortes de gastos en las oficinas del Estado logrará un ahorro del 15% a finales del próximo año, cumpliendo de esta manera los lineamientos del Poder Ejecutivo.

“Las empresas han mejorado su desempeño”, dijo García


El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, confirmó esa cifra y recordó por cada tres funcionarios que se jubilan solamente se incorporan dos al sistema.








Durante el encuentro “El Monitoreo y la Evaluación suman valor: evidencias para el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”el director de OPP, Álvaro García, destacó el trabajo que se viene realizando en esta materia, donde la elaboración de un Presupuesto Nacional en base a 18 Áreas Programáticas permite una mirada transversal de los organismos públicos, identificando debilidades y fortalezas. A lo que se suma la creación de la Dirección de Planificación con su mirada de largo plazo.

En ese sentido se refirió que 25 % del Presupuesto Nacional es destinado a la previsión social, donde el 21 % se otorga al Banco de Previsión Social (BPS) y el porcentaje restante a la Caja Militar.