.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

jueves, 17 de mayo de 2018

Parrado: "Layera afirmò que el Estado no cumple con la Ley."

Aún suenan ecos y repercusiones de la entrevista publicada en El Observador al Director Nacional de Policía Mario Layera. 


Por estas horas el especialista Robert Parrado, Licenciado en Seguridad Pública, Psicólogo y Comisario Inspector retirado, quién en la actualidad realiza tareas de asesoramiento en asuntos de Seguridad señalò que en ese articulo periodistico Layera  demostrò estar   externalizando la culpa.






La afirmaciòn  de Layera “que nuestro país va a un escenario como El Salvador o Guatemala”,es gravísimo señala Parrado."Él es parte del problema. Màs allà del análisis que hizo incrementando el sentimiento que tenemos los Uruguayos en materia de seguridad pùblica uno deberìa preguntarle cuales son las soluciones ."

El licenciado expresa que es momento de saber que està haciendo el Ministerio del Interior para corregir esta realidad .Parrado dice que la nota periodística le sonò un poquito de todo ,sin profundizar en nada.

"se fue hacia  reclamos contra el gobierno, más puntualmente contra la Presidencia de la República y el Consejo de Ministros, y que de alguna forma lo que nos dice es que el Estado no  se encuentra  cumpliendo con la Ley."

Agregó además ,que no hay que tener temor a la hora de aplicar la ley, o en generar algún tipo de sanción cuando se incumple con un beneficio o no se es un buen ciudadano, pero cuando se ejerce la “autoridad con culpa se generan este tipo de situaciones”, sentenció Parrado.


En un momento dijimos que Uruguay estaba  a un paso del no retorno recordó el licenciado."Ahora Layera lo està confirmando."

Parrado señala que desde el año 2011 se viene dando una fuerte improvisación en el ministerio del interior cuando el propio Bonomi crea "la nueva policía."

"ahora este año estamos viviendo la experiencia del nuevo CPP .Miremos  en este nuevo cambio de paradigmas los niveles de homicidios que tenemos.Yo creo que a las autoridades del gobierno ,las que pregonaron el nuevo CPP quienes lo defendieron incluido todos nuestros legisladores no previeron un montón de circunstancias como por ejemplo se nos diga que por un tecnicismo se liberó al zar de las drogas.


Parrado se pregunta si no se dieron cuenta que no era el momento para imponer una magnitud tan grande de cambios.

"Yo creo que acà hay problemas.Cuando nos habla(Layera)de bandas de criminales y pandillas y no logra discriminarnos que es una y que es otra .Yo le preguntarìa que insumos positivos institucionales ustedes crearon para borrar este tema .Hoy desvisten un santo para vestir otro."